karen preguntado en MascotasGatos · hace 5 años

¿Porque Mi gato hace cosas raras como estas:?

Aveces Me espia escondido y de lejos,

Me mira fijamente a los ojos,

Si lo dejo entrar o se cola de noche ala recamara no es para acostarse por alli o si se sube ala cama no es para echarse de una vez en una esquina sino que antes molesta mucho caminando sobre uno y olfatiando la cara y cabello.

Tiene 10 meses nunca esconde las uñas al jugar y siempre salimos arañados bastante feo.

Es hembra y tengo un hijo de tres años y otro de 6 años que cuando lloran sale corriendo hacia ellos a verlos como queriendolos consolar les lame la cara (crei que solo los perros hacian eso) cuando mi hijo menor despierta corre ala recamara se sube rapido ala cama y lame sus mejillas o cabeza.

Se para con las dos patas de atras cuando esta curiosiando algo que no logra ver bien como estirandose para lograr ver lo que esta de curiosa.

No importa que llegue visita desconocida para ella pues no es el tipico gato que se esconde sino que se lanza en las piernas de quien sea a olfatiar sin ningun temor ni verguenza.

5 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

No son cosas raras son lo que suelen hacer todos los gatos.

Si "espia" de lejos es simple curiosidad pura y dura

Si te mira fijamente a los ojos despues apartara la vista y los entornara ¿a que si?

Si se te cuela de noche en el dormitorio paseara, te plantara los bigotes en la cara, porque es un animal nocturno y no comprende que haces tanto rato dormido.

Lo que no esconde la uñas y seguramlente ademas no controle la mordida al jugar es algo muy comun en gatitos separados demasiado pronto de su madre.

Para solucionarlo es algo que puede arreglarse pero tienes que tener paciencia. Cuando un gato jugando con los hermanos de camada saca las uñas o muerde fuerte. El otro gato chilla por que le ha hecho daño y se va acabandose el juego. Asi aprende que cuando se juega no se araña ni se muerde porque el juego se acaba.

Haz tu lo mismo. Si saca las uñas y te las clava, emite un sonido alto y fuerte y te vas.

Tambien haz lo que una madre gata hace con sus cachorros para castigarlos. Cojela por la piel del cuello y llevantala del suelo, mantenla en el aire unos cuantos segundos, bajala al suelo y siempre sujetandola de la piel del cuello, haz que su cabeza toque el suelo, mantenla asi unos momenntos y despues la sueltas. No la mires, ni la grites, ni le hagas caso, sientate y cuando acuda a ti la acaricias normalmente.

Su comportamiento con tus hijos es de lo mas normal, como si fueran cachorros suyos. Busca en youtuve videos de gatos y niños y veras muchos gatos lamiendo bebes.

El ponerse a dos patas tu mismo lo has dicho, lo hacen cuando algo esta fuera de su alcance o de su vista Tambien es un comportamiento de lo mas normal.

Si sois personas sociables que teneis muchas visitas entonces no va a temer a las personas que lleguen a vuestro hogar. Es un animal sociable que relaciona a las personas con juegos y caricias asi que ¿porque habia de tener miedo? Eres tu quien debe advertir a las visitas que tienes gato y si ves que alguna manifiesta temor o incomodidad, puedes encerrar al gato para que la visita este mas comoda

Tu gata no hace cosas raras, es un animal de lo mas normal.

• hace 5 años

para k kieres saber eso jaja saludos

• hace 5 años

+ 4 puntasos, adios put.as (._.)__.i.

• hace 5 años

Te parecen raras porque no conoces a los felinos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Gatos são lindos, amo demais.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.