Audi S3 Sedan preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 5 años

¿Que marca de disco duro interno me recomiendan comprar?

Tengo una laptop HP Pavilion 6721la la compre en el 2007 y la verdad el disco duro jamás me dio problemas, pero quiero cambiarle el disco duro ya que el que tengo actualmente es de 160GB y quiero cambiárselo por uno de 500GB, pero no sé que marca comprarle, según viendo recomendaciones veo que uno de los mejores es:

• Western Digital.

¿Qué características debe de tener el disco para que trabaje muy rápido?

Estaba viendo opciones en la página de B&H pero veo que los discos están muy gruesos, quiero pensar que son para desktop y yo lo quiero para laptop.

http://www.bhphotovideo.com/c/search?Ntt=disck+har...

Gracias.

Bye.

2 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Western digital para mi es la mejor, pero también existen otros buenos como seagate.

De velocidad ni te preocupes, hay SATA; SATAII y SATAIII, y todos son retrocompatibles, esto es que un disco SATAIII funciona en motherboards SATA, SATAII y SATAIII. La tuya seguro es SATA; eso significa que puedes ponerle un SATAII o III pero trabajara a velocidad de SATA. Eso significa que si te dan a elegir entre SATA II o III tu elige el mas barato (seguro será el II)

Ahora, cada marca tiene distintas gamas. En WD la verde consume poca batería y genera poco calor, la azul es la aguantadora normal, la negra es la mas confiable, la roja es cara porque se usa en servidores (creo solo hay en 3.5 pulgadas o sea los discos gruesos) y hay una morada que no se para que son.

Ahora, hay otra velocidad, RPM que es la velocidad a la que gira el disco. Hay 5200, 5400 y 7200 RPM (hubo de 10 mil pero ese ni te comento) compra el que quieras, obviamente mas RPM puede darte mas velocidad pero la diferencia es minima, pero te generara mas calor (el enemigo de las portátiles,especialmente las HP) y te consumirá mas batería.

Por cierto, puede que poniendo unos 15 dólares mas te compres uno de 1TB, checa bien precios

En resumen, compra un SATA, no te preocupes por mas números, solo checa que gama es según la marca (recomiendo Western digital, sino seagate y sino Hitachi) y de las demás velocidades ni te preocupes

• hace 5 años

Depende para que quieras tantos gb, tu maquina podrá guardar tanta información? debes tener en cuenta las características, si es de 2007 y trae 160GB yo creo que no aguantara tanto, por algo tiene tan poca capacidad de almacenamiento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.