Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 5 años

¿Decir a las personas que acepten a Cristo es biblico?

11 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Claro Juan 1:12 por Ejemplo..

9. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

10. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

11. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

<> 12. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

todos los que le recibieron ¿a quién? a Jesucristo

recibir y creer, en toda si implicación, le hace hijos adoptivos de Dios..

13. los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

14. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros

• hace 5 años

Es biblico. Se sobrentiende.

Aceptar a Cristo es una frase muy usada por el cristianismo, es como un slogan, un cliché.

La Biblia da énfasis a la insensibilidad y culpabilidad de la mayoría de las personas de ciudades como Corazín, Betsaida y Capernaum que no aceptaron el mensaje de Cristo. Decimos la mayoría porque algunas personas de Capernaum sí aceptaron a Cristo. Sin embargo, básicamente aquellas personas de esas ciudades lo rechazaron. Algunos de sus habitantes, como sucedió en el caso de los escribas y los fariseos, fueron extremos.

En el primer siglo, miles de personas aceptaron a Jesús por lo que era: el Mesías o Cristo prometido, que fue enviado a la Tierra para vindicar la soberanía de Dios y ofrecer su vida como rescate para la humanidad. Frente a oposición enconada, sería difícil que la gente se inclinara a seguir a Jesús si no estuviera segura de quién era. Pero algunos se prestaron celosa y valerosamente a hacer la obra que él les dio, de ‘hacer discípulos de gente de todas las naciones’.

Saca tus conclusiones.

• Clay
    Lv 6
    hace 5 años

Bíblico es anunciar el Reino que Cristo predicó. Bíblico es leerle Juan 17:3 donde se expresa el beneficio de conocer a Cristo. Pero lo de aceptar está en quien lo escucha y aprende. No se puede ser seguidor de un desconocido.

• hace 5 años

Si, podria ser, pero obligar es totalmente Cristiano

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Lynn
    Lv 7
    hace 5 años

Decirlo si, obligar o captar a traves de la mentira, no.

• hace 5 años

no es golpista

• Key
    Lv 7
    hace 5 años

Sep.

• Anónimo
    hace 5 años

Si lo amenazas con un castigo eterno si no lo haces es mejor

• hace 5 años

no es obligado hay que respetar las creencias de las persona dios quiere que lo amen de alma mente y Corazon primero amar a su padre que es jehova el que ama a jesus tiene que amar a su padre que se llama jehova busquen en sus biblias el mismo jesucristo lo dijo

aqui tienen textos biblicos para que lo lean en sus biblias ) “El Padre es mayor que yo.” (Juan 14:28) Jesús reconoció a su Padre como a su Dios. Precisamente antes de morir clamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mat. 27:46) Entonces, después de su resurrección, le dijo a María Magdalena: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.” (Juan 20:17)

• hace 5 años

ni idea, pero yo paso yo solo tengo a uno en mi corazon. y es al unico que acepte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.