¿Hay alguna "línea de aprendizaje" en la guitarra?

Hola, tengo una guitarra acústica desde hace dos semanas y soy autodidacta. El problema es que mientras más busco más información encuentro, y me siento un poco abrumado con esta. Quisiera saber qué es lo primero y qué viene después, pues no quiero estancarme ni mucho menos y también saber si "voy bien" con lo poco que sé, lo cual es lo siguiente:

-Sé afinar la guitarra (con un afinador electrónico)

-Sé leer tablaturas

-He prácticado bastante (unas 2 horas al día) algunos acordes y los cambios entre ellos, lo cual si bien no lo hago como jimmy hendrix, lo hago a una rapidez "respetable" además de que ya muy pocas veces las cuerdas suenan trasteadas. Estos son: C, C7, C9, D, D7, E, Em, G, A, Am y A7.

-Hoy empecé a practicar la cejilla (todavía me sale mal, pero mejor en comparación a ayer) y trato de hacerlo lo más lento y mejor posible...

-Además he practicado un poco dos caciones que fueron las más "fáciles" que encontré, "Love me do" de The Beatles y "Satisfaction" de The Rolling Stones estas dos sin la intro ni el Riff

Ahora lo que no sé xd

-No sé NADA PERO NADA DE fingerpicking ni punteos ni nada por el estilo

-No sé NADA de "teoría"

Por favor respondanme, doy 5 estrellas :/

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Hola.. Jesús.

Pues no hay una linea recta en el aprendizaje de la guitarra, lo que yo te recomendare es que aprendas cada día un poco de todo.

Algo de teoría, algunos ejercicios de diferentes técnicas como tapping, string skipping, legato, sweep picking, etc.. Acordes, Escalas, trata de sacar covers de las canciones que te gustan, practica con el metrónomo (importante).

Y para ayudarte con eso te recomendaré la siguiente página donde encontrarás todo lo antes mencionado ademas de Tablaturas, Backing Tracks, Videos, Descargas, Metrónomo online, visor de acordes, escalas, y muchas cosas más que te pueden servir.

Saludos y mucha suerte compañero! : )

Attachment image
  • hace 5 años

dijita nomas asi agarras agilidad en tu mano, despues busca la escala pentatoonica menor y dijitas sobre ella suena re copado y despues esta en vos los sonidos que puedas sacar y experimentar, mandale che, paradelante

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.