Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 5 años

¿riesgo de embarazo?

tomaba pastillas anticonceptivas hace más de un año pero le dije a mi ginecóloga que me cambiara a la inyección anticonceptiva me recetó cipionato de estradiol/acetato de medroxiprogesterona mensual.el 5to día de mi mestruacion decidí aplicarmela, también correspondia al 8vo día de la semana de descanso de las pastillas.

exactamente 7 días después de habérmela puesto tuve una relación sexual ( sin eyaculación ) pero mi novio se había masturbado 5 o 6 horas antes de penetrarme y eso es lo que me preocupa, pero a los 12 y 15 días después también tuvimos relaciones esta vez hubo eyaculacion pero afuera.

que tan efectivo es ese anticonceptivo?

a los cuantos dias es efectiva?

hay algún riesgo de embarazo?

(aclaro también que mi ginecóloga me dio 3 opciones para ponermela, el primer día de mi mestruacion, cualquier día durante mi mestruacion o cuando fuera a empezar la nueva caja de pastillas, obte por ponermela el 5to día de mi mestruacion que tambien correspondia al 8vo día de la semana de descanso osea cuando debía empezar las pastillas).

ayudenme por favor estoy muy inquieta y pensativa.

1 respuesta

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 5 años
    Respuesta preferida

    Hola Nena:

    Debes estar trankila ya que la inyeccion es uno de los metodos mas efectivo ue hay y si te la pusiste en tiempo y forma como te indico tu ginecologa no hay riesgo de ambarazo ya que esta te cubre de inmediato no importa las veces que te nu novio eyacule en ti, lo unico que puede causar esta innyeccion es alteracion en tu ciclo mentrual esto debia a las hormonas que contiene pero no hay nada de lo que debas preocuparte ahora solo debes ponertela cada mes exactamente en la fecha que te pusiste la primera okiss..

    Surte y trankila que no hay embarazo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.