¿Que actualizarle primero a mi pc? Urgente con pc de gama media en paso a gama alta ayuda?

Tengo una pc con las siguientes caracteristicas

i7 4790k

Asus H81m-a

EVGA Nvidia gt 720

kingston hyperx fury x DDR3 8GB 1600 MHz (x1)

Case Azza Toledo

Sistema de enfriamento unicamente el de serie que trae el case y el intel de serie para el procesador

tengo planeado comprar lo siguiente para terminar de complementar mi pc ya que son las opciones que elegi por calidad-precio

Msi Z97 Gaming 5 motheboard

Msi GTX 970 Gaming 4G

cooler corsair H110i GT

y agregar otra memoria ram igual a la que ya tengo y completar mi pc asi por lo menos para los siguientes 3 o 4 años

solo que no se a cual componente deberia darle mas prioridades, primero esta la tarjeta de video ya que la que tengo me corre los juegos pero con su respectivo lag y le tengo que bajar bastante los graficos ademas que pienso que es un cuello de botella para mi procesador por lo cual lo hago y limita su capacidad

luego esta la tarjeta madre la cual su precio es la mitad de la tarjeta de video y las funciones que trae puede que me ayuden con mi problema de lag en cuanto a la calidad grafica pero no estoy de todo el seguro

luego el cooler que tal vez no me ayude mucho en ese problema de lag pero no quiero que mi procesador se sobrecaliente demasiado y se pueda quemar por lo que lo quiero proteger ya que no es nada barato y de hecho me costo mas que el resto de mis componentes

y la memoria ram no es tan urgente solo es un complemento mas para mi pc

que me recomiendan que deberia hacer?

7 respuestas

Calificación
  • Alex
    Lv 7
    hace 4 años
    Mejor Respuesta

Si quieres mejorar el rendimiento de la PC para juegos, lo mas importante para eso es la tarjeta de video. Esa GT 720 que tienes actualmente es de gama ultra-baja, cambiarla por una GTX 970 va a ser una diferencia como de noche al dia.

La tarjeta madre no tiene tanta importancia como crees, en realidad cambiarla no va a cambiar en nada el rendimiento de la PC. Mientras la tarjeta madre tenga todo lo necesario para conectar los componentes, pues es lo que interesa, de nada vale comprar una tarjeta cara con un monton de opciones y puertos que nunca vas a usar. Por otro lado, si te recomiendo que en algun momento hagas el cambio a una tarjeta madre de chipset Z97 para aprovechar que tienes un procesador desbloqueado para OC (la K al final del nombre del procesador te indica eso), ya que tu tarjeta actual de chipset H81 no permite esa opcion.

En cuanto al cooler, todo depende si vas a OCear o no. Si vas a dejar el procesador con su frecuencia base (pero entonces para que comprar un procesador desbloqueado, lol) pues el cooler stock que trajo sirve, aunque si vives en algun sitio muy caliente vale la pena comprar un cooler como el TX3 Evo de Cooler Master, que es barato, facil de instalar y muy buen rendimiento. Otro cooler de buen precio es el popular Hyper 212 Evo tambien de cooler master, que ya tiene un rendimiento suficiente como para hacer un overclock ligero al procesador. Como veo que mencionas el H110i supongo que si estas interesado en hacer un buen OC al procesador, pero te sugiero que te asegures que el case tiene espacio donde montar el bloque de radiador del H110i, que es bastante voluminoso.

Por ningun lado mencionas que fuente de poder tiene actualmente tu PC, es algo importante de saber para dar una opinion.

• hace 4 años

el display

• hace 4 años

la que tienes actualmente tiene un slot pciex16 version 1, debes comprar una tarjeta madre que tenga slot pciex16 version 3, puedes comprarse una que tenga socket FCLGA1150 para que sea compatible con el procesador que tienes ahora y añadirle una memoria ram dd3 1600 mhz de 8gb, tambien la tarjeta de video debe ser pciex16 ver3 si es geforce gtx que tenga unos 2000 cuda cores o más, si es amd radeon que tenga unos 4096 Stream Processors

• hace 4 años

Mi fuente de poder es una Ezcool de 1000w certificada por lo que me parece mas que suficiente en cuanto a la fuente de poder y si creo que comprare la tarjeta de video no tenia idea de que esa tarjeta fuera de ultra baja gama ya que me a corrido bastantes juegos sin problema como cod aw a 720p assassins creed rogue igual a una calidad media pero muchas gracias ire por esa tarjeta de video y la pc si la tengo planeada para el oc GRACIAS!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Obviamente lo que le falta a tu pc es una tarjeta gráfica que debe ir acompañada de una fuente de alimentación que probablemente no tienes una de suficiente poder...

Las gráficas pueden ir desde los 100$€... hasta los 800€$ dentro del rango que interesa al cliente medio de pc...

lo le voy a recomendar una serie de gráficas en proporción a su precio y reitero una vez seleccionada la gráfica que más se ajuste a su presupuesto debe elegir una fuente que se adapte al consumo total de su PC...

Jugadores iniciados:

R7 250X 2GB 100€

GTX 750Ti 2GB 120€

R9 280 3GB 160€

GTX 950 170€

Cliente comprendido entre los más exigentes:(Gama Media-alta y alta.)

R9 380 2GB 190€

R9 280X 3GB 220€

R9 290 4GB 250€

R9 390 8GB 300€

Vanguardia:

GTX 970 4GB 340€

R9 390X 8GB 380€

GTX 980 4GB 500€

GTX 980ti 8GB 750€

Ojo que tener mas gigas GddrRAM no quiere decir que rindan mejor si no que tienen mayor espacio de almacenamiento de gráficos es decir tener tarjetas con muchos gigas sirven especialmente con juegos dónde haya que cargar muchas entidades no obstante 4 GB te sobran no son necesarios más de esos. ten en cuenta los CUDA o Steam Cores velocidad de reloj, Bits y velocidad ram también los drives que contengan son piezas fundamentales para sacarles el máximo partido.

• hace 4 años

Y lo primordial en realidad es la fuente, esa maquina con todo lo que se le va a colocar posiblemente este con picos de consumo entre los 350-400 Watts, pero para mi es mejor tener 550 Watts o mas, si se va hacer SLI seria otra cosa, con Z97 y la GTX permite 3 SLI.

Asi que si no tienes una fuente con 80 Plus y superior con los Watts nombrados la maquina no prendera.

Secundario la GTX 970 la H81 la vera, despues cooler que buscas, la Z97 y la memoria.

Saludos

• hace 4 años

Si la quieres para jugar la tarjeta de video

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.