Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 5 años

¿Es por esto que no me gusta la matematica?ALGÚN PSICÓLOGO POR AQUI?

recuerdo que cuando tenia 7 años mi hermana me enseñaba matematicas ;pero cuando me equivocaba;mi hermana solia pegarme con todo lo que me encontraba(palos de escoba y algunas bofetadas) me decia PERO SI ES FACIL POR QUE NO ENTIENDES!!!!!!!!,sus gritos me ponian nervioso y dificultaban mi capacidad de pensar;la epoca mas dura fue esa ;me hiso todo eso por que estaba enfermo de paperas y yo estaba solo en mi casa y solia llorar mucho especialmente cuando ella venia de la escuela,yo le decia que pare pero no le importaba,despues de eso me volvi un imbecil en la matematica,puesto que cuando tenia 6 años y estaba en primero de primaria era de los mejores de la clase,pero despues de esos sucesos mi capacida se dismuniyo.

despues a los 11 años tenia un primo que me enseñaba matematicas,con el si entendia mucho que a diferencia que cuando mi hermana me enseñaba;pero ya no pudo enseñarme ya que era esquizofrenico; volvi a ser el "alumno de mi hermana" y ya saben.la historia se repitio.

no es que le quiera echar la culpa de todo a mi hermana puesto que yo debi entender lo me enseñaba pero desde esos momentos yo ya no fui el mismo.quiero ser astrofisico y mi problema desde ese entonces es LA MATEMATICA .Existira alguna forma de romper ese bloqueo en mi mente.

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

busca un grupo de amigos que les guste la matematica y estudia con ellos comprate libros de mateamiticas y te pones a practicar ejercicios varias veces hasta que lo aprendas de memoria comprate el baldor de aritmetica y repasas tambien comprate el baldor de algebra y lo repasas los ejercicios mejor si te adelantas a repasar ejercicios de matematicas que no hubieras avanzado en el colegio y tambien vuelvete mas amiguero de muchas personas y no importa las edades de los nuevos amigos que podria tener y trata de alejarte lo mas que puedas de tu hermana

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.