La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Estoy obsesionado con un amor platonico?

Todo el dia lo unico que hago es pensar en ella y fantasear con ella, es tanta mi obsesion que he logrado verla a veces por la calle cuando en realidad me hacerco y me doy cuenta que no es ella y me deprime demasiado no tenerla, como desearia poder vivir en mis sueños por suerte he logrado controlar mis sueños a voluntad asi que tengo una linda vida con ella en mis sueños, no se porque vivo no le encuentro sentido a mi vida, se podria decir que vivo para soñar, y pues no me conformo con tan solo tenerla en sueños, me deprime no tenerla, que puedo hacer?

Actualización:

Procurare ir al psicologo aunque yo seria incapaz de acosarla, amenazarla o intentar asesinarla, preferiria suicidarme antes que hacerle algo malo a ella

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Escribe si estás obsesionado y por lo que si mi amigo no estás y te diré te mucho cuidado porque Lamentablemente se ha comprobado que la obsesión puede llegar al punto en el que tú te puedes esperar tanto que comienza a ver cosas donde no las hay por ejemplo viste a una persona que juraría que era ella y cuando fuiste a acercarte te diste cuenta que era todo una ilusión que no era quién tú creíste

La obsesión es sumamente peligrosa se pierde el control de tu vida personal fantaseas con algo y llega al punto en que ya no quieres fantasear y quieres que se vuelva realidad y ahí es cuando vas en busca de esa persona y lo peor de todo esto es que si esta persona te rechaza no te acepta esa obsesión aumenta más y te vuelve agresivo hacia esa persona no lo digo yo lo dicen los profesionales

Y con el respeto que te mereces necesitas ayuda profesional porque la obsesión es una enfermedad mental y te aclaro no estás loco No porque la sesión no significa que estás loco

La obsesión está mezclada algo con la Fantasía y muy poco de la realidad donde crear un mundo con alguien que solamente tú conoces pero que la otra persona desconoce debe o muchas veces sabe quién tú eres pero en una obsesión y si no lo crees Búscalo en la internet ibas a poder confirmarlo la obsesión llega al grado de que puede llegar el momento que incluso puedes lastimar a esa persona la razón por la cual tienes que buscar una ayuda profesional a un psicólogo es porque es la única persona que te puede ayudar a que puedas diferencial en la realidad y la Fantasía a que puedas entender que no es bueno el estar todo el tiempo creando una vida en tu mente porque vas a llegar un momento Qué es la fantasía no será suficiente

Hay un programa de televisión portable y todos los casos son basados en vida real y hay uno que te voy a Traducir el título en español obsesión peligro deseos de muerte asesinos al acecho y todo esto casos donde personas obsesionadas con otras y por ejemplo de 10 casos 8 terminan muriendo

Porque cuando la persona obsesionada se acerca y es rechazada por la persona lo toma muy mal y comienza a acosar a la persona quiere que lo acepte Hola acepte a como dé lugar es por esa razón que el acoso y la obsesión esta penada por la ley porque luego de la obsesión viene el acoso si la persona no te acepta

• Anónimo
    hace 5 años

Esta mal usado el concepto de amor platonico hoy en dia. Platon hablaba de un tipo de amor que iba mas alla de lo fisico; era un amor espiritual, intelectual e idealista. Mezclaba el encanto, la admiracion y el enamoramiento

• hace 5 años

Estas muy obsesionado, la obsesión no tiene remedió es algo con lo que debes vivir, pero hay una forma de olvidarla , esa forma es que olvides ese mundo de sueños en él que vives, aferrate a otras personas, sal con amigos y diviertete. Deja de soñar con cosas que son improbables, aunque sea cruda la verdad es que nunca podrán estar juntos... Pero tienes que ser fuerte! Salir con amigos, disfrutar de las fiestas!! Y olvidarte de ese mundo de fantasía aunque te duela... Porque te hace mal, creeme, saludos.

Dra. corazón

• Anónimo
    hace 5 años

es lo mas lindo que he leido, pienso que la chica debera ser muy afortunada , lastima que no lo sepa, caeria rendida si leyera esto..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.