¿En malo subir marcha (cambios) muy rapido?

tengo un kia rio stylus 1500cc, y lo que estoy probando es las mínimas revoluciones que necesita para subir el cambio, por ejemplo casi no uso la primera cuando salgo de un resalto o policía acostado si este no es tan alto, porque siento que al iniciarlo en primera el caro se frena y hay que acelerarlo para que coja velocidad y eso consume mucha gasolina, entonces trato de meterle los cambios a las 2000 revoluciones, y cuando hay auto delante mio a una velocidad constante y es plano y voy a unos 50 lo dejo en quinta porque siento que el carro rueda solo y un solo toque del acelerador lo impulsa ya que siento que en tercera que a esa velocidad serán unas 2500 revoluciones el caro se frena y hay que acelerarlo mas, según varios eso esta bien que haya que acelerarlo aunque este se frene un poco y uno consuma mas gasolina por impulsarlo mas, segun me dicen hay que cambiar de marcha a las 2500 o 3000 revoluciones, pero siento que uno puede hacerlo en meno, y el carro es mas eficiente en combustible,

aunque aveces subo la marcha a las 1500 o un poco mas arriba y es carro se siente sin fuerza y que no puede con el peso , ahi le bajo un cambio y mete el empujon, pero hay un mito que he escuchado que nose si es cierto, y es que el carro se acostumbra asi , a perezoso ,se pierde fuerza ( o se puede dañar)y para subir una loma no le responde bien, eso me parece absurdo porque un vehiculo tiene su cilindrare y así sera siempre la fuerza , esta no variara

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Hola, hacer eso es una mala costumbre... Tan mala como llevar el motor muy arriba en vueltas... Lo ideal es que funcione dentro de todo el régimen previsto para ese motor. Pasar los cambios muy rápido y llevar el coche a bajas vueltas puede crear depósitos de carbonilla en cilindros, y dañar el convertidor catalitico.

Luego si pierde fuerza, no será un mito, sino producto de la carbonilla acumulada, y además consumirá más gasolina (la ECU "interpretará" que hay una falla y tratará de compensar) Dañarás las sondas lambda y tu convertidor catalitico...

Son reparaciones costosas, y facilmente evitables.

Es tu coche y tu dinero, has lo que quieras al final... Pero la recomendación del hijo de un ingeniero, es que de vez en cuando te vayas a una autopista y lo aceleres fuerte, con furia... Llevalo rápido (no tanto como para que te multen y con cuidado)

Así estarás quitando la posible carbonilla que se esté acumulando y tu coche durará años.

¡Vamos que estas aprendiendo a ser un buen conductor!

Uno nuca deja de aprender.

Saludos

Fuente(s): Mi papá es ingeniero y tiene talleres
  • Anónimo
    hace 5 años

no es malo

es dañino para la caja solamente

• Anónimo
    hace 5 años

la verdad noc

• hace 5 años

w

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

El Stylus es un carro feo...

Me da igual lo que pase con él.

Fuente(s): Prefiero Sportage Revolution o la Sorentto TRUST
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.