¿POR QUÉ EN EL MUNDO HAY TANTA MALA ORTOGRAFÍA?!?

Veo comentarios en YouTube, en Facebook, Twitter, instagram y acá y hay muchas faltas ortográficas y ya estoy harta!!

Bue, solo soy muy estricta con la ortografía y no soporto las equivocaciones.

Y solo tengo 11 años y soy casi la única en mi sala de clases que tiene buena ortografía. Aveces veo publicaciones de personas de más 19 o 20 años y tienen una ortografía de agh

20 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Palabras mal escritas, acortadas y sin buena ortografía, inundan los textos compuestos por los estudiantes. Es Divertida y errónea en ellos, y piensan que así pueden escribir en las tareas.

Antes, la mala ortografía era vista por los lectores como un problema social que sólo se resolvía mediante buena lectura y uso del diccionario. Hoy en día los errores ortográficos se han vuelto algo común, en particular para las nuevas generaciones de las telecomunicaciones, de la mensajería instantánea.

No son culpables el texting, Twitter y Facebook en un 100%, el problema de la mala ortografía tiene otros culpables o cómplices. Hay que buscar en las escuelas, en el hogar y en la enseñanza de la lengua las razones de los problemas ortográficos que arrastran los niños y los adolescentes.

La escuela misma ha perdido mucho en su capacidad docente de la ortografía. En la secundaria se enseña lengua como una asignatura que se corrige (cuando se lo hace) en la hora de Lengua. La lengua es la vía de enseñanza de todas las asignaturas, por lo tanto todos los docentes deberían enseñar lengua en el momento en que exponen o cuando corrigen las lecciones orales o escritas.

Los padres que leen regularmente libros a sus hijos y fomentar la lectura en el hogar son, un ingrediente clave en el éxito de lectura de los niños. La lectura de libros a los niños apoya su desarrollo de la comunicación y el lenguaje, así como da a los padres la oportunidad de hablar sobre el libro, y favorecer la comunicación entre los padres y sus hijos. Si los padres leen con regularidad en casa también, a continuación, sus hijos tendrán una curiosidad natural y el interés por la lectura y el aprendizaje.

• Anónimo
    hace 5 años

Porque la ortografía es lo último que les preocupa...

Lo peor es cuando cambian las V por las B y las Y por las I y hasta por las LL en algunos casos (he llegado a leer "malloria" en vez de mayoría). Es decir, equivocarte en los acentos puede ser normal, pero cambiar letras con palabras tan... repetitivas, ya no tanto.

Bah, no sé. Esta es mi opinión.

• hace 5 años

LA RESPUESTA CORRECTA -------------- muy sencillo NO FUERON A LA ESCUELA SON BRUTOS

• hace 5 años

a mi también me re molesta cuando veo que escriben todo mal, parece como si no fueron a la escuela

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anne
    Lv 6
    hace 5 años

Hay veces que la gente contesta del teléfono rápido y corriendo, y mandan la respuesta así mismo como salió sin revisar lo que escriben.

• hace 5 años

Yo considero que en parte es culpa de nuestro acento (latinoamerica). La mayoría de errores se cometen con la c, la s y la z. Por otro lado la falta de interes por aprender a diferenciar ciertos verbos y estados como por ejemplo: "hacer y ser" ("voy a ser" no es lo mismo que "voy a hacer") ... bueno, pero sobre todo porque la gente joven lee muy poco y cada vez se escribe menos a mano ... es mi opinión.

• hace 5 años

En algunas ocasiones, lo hacen a propósito o les da pereza escribir de forma correcta. pero, algunas personas prefieren escribir rápidamente y evitar revisar su ortografía xD

• hace 5 años

Porque no saben escribir.

• hace 5 años

Es una pregunta sin respuesta...sinceramente. Habría que preguntarles a los que escriben para el ****, cual es el problema...

• hace 5 años

Pues yo igual soy muy estricta, más que tú. Tanto que pude notar un pequeño “error”, y otro más grande, aunque éste ya no va tanto de ortografía. No puedes prescindir del signo de apertura y tampoco puedes poner tantos signos juntos, menos si son diferentes. A mi parecer eso también le da muy mala pinta a los textos.

Fuente(s): La mejor ortografía de la escuela. 🌚
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.