Evelyn preguntado en MascotasGatos · hace 5 años

¿Es normal que mi gato deje pulgas por todos lados luego de averle puesto la pipeta?

Resulta que hace no casi un mes le puse la pipeta a mi gato, pero sigue pulgoso, y deja las pulgas moribundas o vivas en donde se acuesta, queria saber si esto es normal o la pipeta que le compre no es buena, porque por lo que veo sigue pulgoso. No hace un mes que se la puse y sigue con pulgas, le voli a comprar otra pipeta de mejor calidad para volver aplicarsela. Antes de todo esto, segui todos las intrucciones de aplicacion, se la puse afuera de casa y lo deje unas buenas horas afuera para que se termine de despulgar.

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Hola mira es normal, esas pulgas ya están moribundas, pero el tratamiento no solo es del gato, el ciclo biológico de la pulga puede durar bastante tiempo, desde huevo hasta que es pulga, en el medicamento te indica cada cuando debes volver a aplicar otra pipeta, eso te recomiendo que lo hagas minimo en tres ocasiones seguidas o mas si es que tu gato esta demasiado infestado, ahora bien cuando la pulga deja huevos en el pelo del gato, estos tiende a caer cada que el gato se mueve, rasca o sacude, y caen por todos lados donde pasa el gato, pero principalmente donde descansa o duerme, por el momento te recomiendo que laves bien su cama, limpia bien tu casa y aspira sillones, camas, pisos, y por todo lugar donde veas que pasa o descansa tu gato, el problemas es que si no limpias bien su cama y tiene huevecillos estos van a crecer y se vuelven a subir a tu gato cuando se le acabe la fuerza a la pipeta, por eso es importante seguir con el tratamiento de la pipeta y la limpieza de tu casa, de esta forma rompes el ciclo vital de la pulga.

• hace 5 años

si porque estan muertas y se desprenden

• hace 5 años

Las pulgas se reproducen muy rápido... ¿por qu eno lo llevas al veterinario a que se las quiten? es más facil y evitarás que se haga mas grande la plaga

• Uno debe de lavar sus camas y trapear con cloro aparte de poner polvo o talco en su cama o donde duerme deberias de leer en google que las pulgas dejan huevos por todo el piso y yo tambien creo que las pipetas no sirven se lo he dicho al veterinario y el insiste en que si sirven.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

no es nada normal

• Anónimo
    hace 5 años

Hola, Sí, es normal, que las pulgas queden en cualquier lado o incluso aun en tu gato es normal, ya que el veneno que contiene la pipeta hace que las pulgas traten de huir , lo mas probable es que se escondan en el cuello de tu gato, o en la cabeza, ya que ahí es difícil que un gato pueda limpiarse, la próxima vez que le apliques la pipeta deja esperar un mes por lo menos, ya que los químicos le podrían hacer heridas a tu gato, y trata de restringirle un poco la salida a la calle para que no se siga pegando pulgas.

Otra cosa que deberías hacer cuando le hayas aplicado la pipeta, es aspirar tu casa o esos lugares donde para mas tiempo tu gato.

Fuente(s): También tengo gato :)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.