javiera preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 5 años

¿Estoy embarazada?

Lo que pasa Esque hace dos semanas tuve relaciones sexuales con mi novio sin condón. Tomo pastillas anticonceptivas hace 7 meses, a la misma hora y nunca se me ha olvidado ninguna.

Se supone que hoy me llegaba la regla, pero, ayer tuve relaciones con mi novio y al pasar unas dos horas fui al baño y bote un poco sangre pero nose si fue por las relaciones o que, hoy en la mañana tambien fui al baño y sangre pero es muy poco lo que sale.

Entonces nose que pase, me va a llegar? Etoy embarazada? Que es lo que estoy botando?

Porfavor ayudenme😭🙏

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Primero, no hagas caso al primero que te respondió. Es un troll que se pasa respondiendo lo mismo por todos lados para asustar a los usuarios que hacen este tipo de preguntas.

Con respecto a lo que comentas...

Si ya tienes siete meses tomando pastillas anticonceptivas, sin falla alguna, entonces tu ciclo hormonal esta perfectamente cubierto, es decir, no tendría porque haber riesgo alguno de embarazo.

La forma en que funcionan las pastillas anticonceptivas, son 1, espesan el líquido del útero para crear una especie de "barera", que impide a los espermatozoides lograr llegar hasta las trompas de falopio, que es el lugar en donde se tendrían que encontrar con un óvulo para que un embarazo se pudiera dar. Y 2, las pastillas anticonceptivas evitan la maduración del óvulo, es decir evitan la ovulación, y si la mujer no ovula, no hay óvulos maduros que fecundar, y si no hay óvulo maduro que fecundar, simplemente no se puede dar un embarazo.

Por ello es importante seguir la toma de las pastillas anticonceptivas, sin falla, puesto que estas cubren el ciclo hormonal en la mujer, impiendo la maduración de los óvulos....Siguiendo su toma correctamente, son de los métodos más seguros.

Así que seguramente esos manchados que tienes son por tu próximo periodo. Solamente si llegarás a tener un retraso de más de 10 días consulta al médico.

Un saludo.

• Yos
    Lv 4
    hace 5 años

Lo que te sale es tu menstruación de seguro no se puede saber con certeza por que cada mujer es diferente solo tu conoces tu cuerpo deberías saberlo , en todo caso si ves que se te corta el periodo hazte un test de embarazo para sacarte la duda de si fue sangrado de implantación . Saludos .

• hace 5 años

Si tuviste relaciones sin preservativo puede que lo estés, pero para saberlo del todo, compra un test de embarazo en una farmacia y hazte la prueba.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.