Anónimo
Anónimo preguntado en Juegos y recreaciónVideojuegos · hace 5 años

¿Xbox 360 o PlayStation 3?

Digamos quiero Comprarme una consola pero no se que plataforma elegir me gustan mucho los juegos del play que Xbox no tiene pero un amigo me dijo que me Daba contraseñas para descargar juegos y así en Xbox pero no se,cual les gusta más díganme sus ventajas y desventajas cual me recomiendan?

11 respuestas

Calificación
  • Goku
    Lv 6
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Te diría que si estas pensando en que consola comprar, revisaras primero 2 cosas, las exclusivas así compras la consola con las exclusivas que mas te gusten, por el resto de juegos multiplataforma, no deberás de tener ningún problema.

La Xbox360 cuenta con la saga Halo(3/3 ODST/Reach/Wars/4), Left 4 Dead (1 y 2), Forza Motorsport(2, 3, 4, Horizon 1 y 2), Saga Gears Of War(1, 2, 3 y Judgment), tomb Raider(Rise of The Tomb Raider) al menos esas son las exclusivas que recuerdo a destacar.

La PS3 cuenta con parte de la saga God Of War(2, 3, Ascension), Beyond Two Souls, Heavy Rain, Uncharted(1,2 y 3), The Last Of Us y esos serian todos a destacar de la PS3 según yo, disculpa por no mencionar muchos, son pocos los que conozco en PS3, aunque la consola me guste.

Y la otra cosa por "revisar" son los amigos, si tienes amigos en una consola, mejor que escojas en la que tengas amigos con quien jugar, no hay nada como jugar con amigos, los juegos se vuelven mas divertidos con compañía, en este caso tienes amigos en Xbox 360, diría yo que es la mejor opción, ademas podrán pasarte juegos digitales, tendrás juegos gratis a descargar desde un principio que la tengas.

Ahora algunas comparaciones:

El servicio Online(PlayStation Network) de PS3 es gratuito para jugar en linea a tus juegos, El servicio Online(Xbox Live) de Xbox360 es de paga para jugar en linea a tus juegos, la ventaja de pagar en Xbox360, es que tendrás un mejor servicio, creo que es algo de esperar cuando en una pagas y en otra no, pero hay la decisión puede ser personal y de tu billetera.

Juegos gratuitos en ambas consolas, en ambas consolas para obtener estos juegos, debes de tener la membresía de cada una, PlayStation PLUS en PS3 y Xbox Live GOLD en Xbox360, en PS3 para jugar a los juegos que te regalen deberás de siempre tener la membresía PLUS para seguir jugandolos, de no ser así, ya no podrás jugar a los juegos que te hayan "regalado" aunque los tengas ya en la consola instalados, en Xbox 360 estos juegos son 100% regalados, al tener la membresía GOLD podrás canjearlos, descargarlos y jugarlos cuando quieras, tengas o no la membresía GOLD, inclusive podrías pasárselos a amigos, eso si, cabe aclarar que en ambas consolas aveces regalan juegos buenos y aveces juegos digamos poco atractivos para el usuario, eso ya seria decisión personal por los gustos que tengas.

Menú de la Consola, ambas consolas en si cuentan con las mismas configuraciones/ opciones, en la PS3 el Menú de la consola es muy revoltoso, si eres nuevo en la plataforma te costara mucho encontrar algunas configuraciones de la consola, aunque claro, con el tiempo te adaptaras al menú y lo manejaras sin ningún problema, mientras que el menú de Xbox360 es super practico y fácil de usar, podrás encontrar las opciones que busques muy fácilmente, sin casi ningún problema.

"Llamadas" con amigos, en ambas consolas puedes hablar con tus amigos mientras juegas, en la PS3 deberán de estar en el mismo juego para hablar, mientras que en la Xbox360 podrás jugar o estar haciendo lo que cada quien quiera en la consola y podrán hacer una llamada sin problemas.

LA PS3 lee discos Blu-ray, mientras que la Xbox 360, lee DVD's, así que en algunos juegos de PS3, te puede venir todo el contenido en un disco, mientras que en Xbox 360, algunos juegos te pueden salir divididos en 2 discos(uno con el modo historia y otro con el multijugador , o un disco para jugar y un disco para instalar contenido), si eres de ver películas Blu-ray, la PS3 es una opción, sin contar que dicen que los discos Blu-ray son mas difícil de rayarse(aunque eso a mi al menos me da igual, mis discos de Xbox 360 están en buen estado, es solo saber cuidar tus juegos).

Los controles es otra cosa a tener en cuenta, el problema es que al igual que las exclusivas, esto depende de tus gustos, puede que el mando de PS3 te sea mucho mas cómodo, o que el mando de Xbox 360 lo sea, la ventaja de los mandos de PS3, es que tienen pila interna, se recargan cuando los conectas a la consola, mientras que los controles de Xbox360, necesitan pilas doble A, en ese caso seria comprar pilas recargables, por ejemplo yo tengo dos pares que me aguantan una semana cada par, y/o el mando cuenta con un paquete llamado "carga y juega", es una pila especial con un cable para recargar la dicha pila mientras juegas, aunque claro, en este caso es un gasto mas para la Xbox 360, aunque los mandos de PS3 son mucho mas caros por dicha pila, si es que algun dia planeas comprar uno, en cuanto a calidad, ambos son muy resistentes.

El procesador de la PS3 es mas potente, el de la PS3 es de 6 núcleos, mientras que el de la Xbox 360 es de 3 núcleos, así que el menú de la PS3 se puede mover mas rápido, aunque en verdad yo no e visto mucha diferencia, la PS3 carga mucho mas fluido todo el menú mientras que en la Xbox 360 aveces se nota que se alenta un poco en el menú, pero nada que afecte, pues en los juegos esto no parece afectar los juegos van casi iguales en ambas plataformas, ni notaras diferencia, a esto es algo que al menos yo, no le veo mucha importancia, ni en el menú ni a la hora de jugar.

Gráficamente la Xbox360 es poco mas potente, pero la verdad la diferencia no es mucha, para notar tal diferencia necesitarías ver videos de juegos comparándolos entre ambas plataformas, de otra manera no es notable el cambio gráfico y en algunos juegos es casi imposible ver el cambio.

Discos Duros: en una PS3 podras extraer el disco duro con el que te saldra y poner uno nuevo de mayor capacidad, casi cualquier disco duro funciona para usarlo, en Xbox 360, deberas de comprar un disco duro e insertarlo en un puerto que la consola tiene a un lado de la consola, o si no podras adquirir un disco duro extraible y conectarlo a la consola y descargar juegos en el(aun asi hay algunas actualizaciones que no se podran instalar en un disco duro extraible, como las actualizaciones de BT3 y 4 por ejemplo, aun asi es raro el contenido que no se te permitira instalar.

Creo que ambas consolas(aun asi no me hagas mucho caso) soporta discos duros de asta 2TB, al menos la X360 estoy seguro que si soporta eso.

esas serian las cosas que mas tomaría en cuenta sobre la diferencias de ambas, la decisión final es tuya.

Si lo que quieres es jugar en linea mas que nada, la mejor opción seria la Xbox 360, posiblemente tendrás que pagar, pero los problemas de conexión serán menores que en una PS3, aunque recuerda que de igual manera la velocidad de tu internet interfiere mucho en eso. Si quieres juegos mas de acción(mas que nada accion centrada en shooter's) la Xbox 360 sera una mejor opción, pero si quieres juegos con una mejor narrativa(en modo historia) la mejor opción es la PS3(estas opciones las digo hablando básicamente solo de las exclusivas de cada consola).

Te lo digo yo que e tenido ambas, aunque ahora solo tengo la Xbox360, en mi caso me gusto mas la 360(mas que nada por como esta planteado su software, osea el menú de esta, por su "facilidad de uso" digamos, porque tengo mas amigos en esta plataforma y por sus exclusivas) pero eso ya es una opinión personal, puede que a ti te termine gustando mas la PS3.

Espero haberte ayudado.

• Dylan
    Lv 7
    hace 5 años

el ps4, pronto ya ni saldran juegos para xbox 360 ni ps3

• hace 5 años

Ps3

• hace 5 años

- Te lo dejo sensillo, si tienes plata la PS3 , si eres pobre la Xbox360

- Esto me refiero a que los juegos de PS3 te salen entre 600 a 1200 Pesos (argentinos) sin chance de piratear la consola y jugar en internet ahora en la PS3 tambien te cuesta plata (pagar por mes)

- La Xbox360 se puede "Flashear" proceso por el cual se piratea el software permitiendo leer juegos desde un disco extraible ( ponele que tenes de 1Tera o de 500Gb) y los juegos pesan entre 8 a 25 gb asique saca calculos de cuantos puedes poner dentro (sin riesgo a que se rayen los dvds ademas de que es una pabada descargarlos y hacer que funcionen lo unico que debes gastar es en el flasheo y el disco que lleva un formato especial solo para que los juegos anden)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

PlayStation 3

• hace 5 años

Polystation

• hace 5 años

Xbox 360.

• hace 5 años

Ah mi gusto. PS3... siempre me gustaron los productos de Sony, el mando de la Xbox es "raro" por no decirlo incómodo, lo unico bueno que veo en la Xbox es que sus juegos son unos 200$ a 300$ mas baratos que los de PS3...

• hace 5 años

Ps3.

Es mejor para jugar online ya que en xbox hay que pagar.

La ps3 no le sale esa luz roja como el xbox.

Ps3 es la mejor consola wachin, saludos.

• hace 5 años

Segun me han dicho el play tiene mejores graficos y el xbox tiene mejor multimedia, es decir te permite ver peliculas , etc... pero esta a tu decisión.. Para mi el xbox como el play son chulo de jugarl,,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.