¿Las cuerdas de guitarra acústica ELIXIR tienen un sonido limpio?

Buenas amigos voy a comprar unas cuerdas y la verdad es que las que mas me llamas la atencion son las elixir, dicen que tienen una duracion excelente.. pero no se como suenan..

No quiero Ernie Ball ya que en venezuela la situacion esta complicada y segun guitarristas dicen que se deben cambiar cada 2 meses porque se oxida,

Ya use las D addario, me gustaron pero se oxidaron como a los 4 meses, buen sonido sin duda, que opinan de las elixir, de calibre 0.10 0.46.GRACIAS

Hago esta pregunta porque muchas personas en internet las recomiendas incluso Sungha Jung las usa

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Hola, yo también he escuchado hablar bien de ésas cuerdas.

Mira el siguiente es un video review de ésas cuerdas,

https://www.youtube.com/watch?v=Fa_mT6KCOiU

Youtube thumbnail

No se si entiendas el inglés pero el amigo dice que duran y que suenan bien Al minuto 2:20 comienza a tocar y suena bien.

Y el primer comentario del video también habla bien de las cuerdas:

"Same as you, I'm a local musician and I've tried many strings on my Guild, Martins, Daddario, Blue steel, and also Elixir. I found Martin Lifespans sound the best in the low pirce range, but use up quite quickly. Elixir are by far the best sounding and lasting acoustic strings for me, but I always end up breaking a string during a gig, where as the Martin's.. never.. So Elixir are awesome but gentle.. By the way your guitar sounds really good !"

Espero haberte ayudado.

Saludos y buena suerte compañero : )

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.