Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Dylan preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Necesito saber que es lo que me pasa?

He preguntado esto varias veces pero no comprenden

bueno el caso es que en un parpadeo puedo cambiar a voluntad mi forma de ver, paso de un estado normal a ver como si fuera una pelicula veo el mundo de manera diferente, no puedo interactuar bien es como si estubiera viendo a travez de una pantalla

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Se a que te refieres...

Es un mecanismo de defensa natural del ser humano, no recuerdo bien el nombre pero es un tipo de despersonalizacion.

Sufres de algun tipo de fobia social por eso se activa ese mecanismo de defensa donde sientes que eres un expectador de lo que te rodea... eso le ocurre a las personas que estan pasando por una situacion extrema, como un acto terrorifico donde estan en peligro... es una defensa de la mente, como para no estar presente.

En tu caso piensas que lo haces a voluntad pero si te fijas solo lo haces si estas rodeado de gente, te conviertes en un observador sin poder tomar decisiones, porque tienes esa fobia social.

----

ya recorde el nombre, es desrealización... y es esa sensacion de sentirse como en el cine, viendo la pelicula y si alguien te interrumpe o te pregunta algo, tardas en responder o lo haces torpe.

• Bebita
    Lv 6
    hace 5 años

.

Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.