¿Le preste bastante dinero a una persona y no me quiere pagar alguien me dise como recuperar mi dinero dare 10 puntos?

soy prestamista y siempre me habia ido bien asta que conoci a la maldad hace poco nunca me avia kedado mal nadie resulta que yo iva segido a comer a un restaurante que se llama subway a comer y me ise amigos de varios ahi y me preguntaron que en que trabajaba y les dije ke asia prestamos entonces uno de ahi era un amanerado al principio me pidio poco y fue responsable me pidio 1000 al principio con interes y los pago despues me pidio 3000 y los pago con intereses en meses y despues el tipo despues de trabajar unos meses ahi me pidio creo que lo iso para ke agarrara confianza pero igual no nasi ayer no me confie lo hice firmar un pagare y se su nombre completo nose donde vive pero tengo algunos datos entonces despues de 6 meses de prestarle me pidio un prestamo de 29mil pesos y le pidio dinero a una empleada de ahi una semana despues del prestamo me contaron que fue una chica y se peleo a golpes con el ahi en el restaurant y se los llevo la policia y los ficharon y lo despidieron y despues salio y me contaron ke fue a cobrar retiro y le dieron 15mil pesos y no me dio nada ni me aviso el rata

despues como ya no va el tipo dejo de trabajar debiendole a su supuesa amiga miles y ami 29mil pesos

y le marcamos y dise ke el cel no existe o a cambiado y lo veiamos conectarse a watsap y le intentamos cobrar y ayer nos dejo en visto y el dia de hoy nos blokeo

y nos dejo de pagar no nos a dado nada y le intentamos marcar y dise ke no existe y su watsapp no nos blokeo del watsapp

Actualización:

a me arte de esta gente de mierd4 ahora solo me interesa ke me regrese el dinero y meterlo al bote

pero nunca me abia ido mal alguien sabe que puedo hacer? tengo un pagare con su firma autentica

de pistas tengo su watsapp y su nombre completo con apellidos es todo lo ke tengo y se ke esta esta fichado en la policia

que puedo hacer para que nos page

si pudieran desirme paso a paso que debo hacer ya que yo quisiera mi dinero de vuelta sin pagarle a abogados y como meterlo al bote gracias

Actualización 2:

solo tengo su fotografia, el pagare firmado, y su numero de cel ke no funciona solo watsap y no contesta

el tipo no tiene dinero se lo gasto todo en un carro y viajes es lo ke se lo que quisiera saber si lo demando me lo devolveria en pagos o lo arrestan o me daran cosas de su casa o como me pagarian?

y que procesos debemos hacer y que me recomiendan hacer. dare 10 puntos

4 respuestas

Calificación
  • Lupita
    Lv 5
    hace 5 años
    Respuesta preferida

es imposible hacer lo que quieres sin un abogado te tocara contratar uno y al final cobrarle tambien a el todos los gastos de este abogado y juicios. Sera tardado pero es factible que ganaras ya que tienes todas las pruebas a tu favor. Necesitas un abogado si o si... sino podrias pagarlo nose si en el gobierno te brinden uno de oficio. Y es facil solo entra a la pagina de la pgr buscala en google (o si eres de otro pais busca procuraduria general de justicia o preguntale a la gente como se llama la seguridad alla en tu pais) y alli te indican los pasos para levantar una denuncia. Si eres de mexico pues busca PGR en google o sino preugnta en donde se encuentra alguna estacion de policia o a cualquier policia en la calle te puede dar esa informacion, explicale tu caso y que ellos te dirigan o indiquen a donde ir para levantar una denuncia y solicitar apoyo penal (un abogado). Y pues sino tiene el dinero en efecto. se cobrara la justicia para pagarte con sus cosas, puede ser cualquier cosa, muebles, ropa, coches, aparatos digitales o electronicos o hasta incluso propiedades como casas, ranchos etc. todo se embargaria para cubrir el monto de lo adeudado (y si quieres puedes hasta reclamar que el pague al final mas daños, como daños a la moral, daños personales o gastos de todo el juicio que talvez primero te toque pagar pero despues lo recuperaras) ya todo eso te explicara el abogado con mas detalle. Bueno pues espero te sirva, suerte!

• Anónimo
    hace 5 años

pues matalo y ya no veo la complicacion.

• hace 5 años

que flojera leer tu pregunta

• hace 5 años

si es por banco le puedes decir al banco, si es en efectivo , y es bastante le pudes decir a un abogado :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.