¿Mi PC no soporta Ubuntu?solo a mi me pasa?tiene solución?

Hola a todos!

Recientemente me surgió la necesidad de tener ubuntu en mi pc y estoy tratando de instalarlo a través de una USB booteable, pero mi pc se apaga siempre cuando apenas esta cargando, mas específicamente, cuando aparecen dos iconos en la parte de abajo, uno que es una persona y un rectángulo. Se apaga agresivamente porque se corta toda la energía del pc, osea que se apaga hasta el ventilador y se queda así unos 5 segundos antes de arrancar de nuevo desde cero. Ya he probado esta memoria en otros pc s y funciona normalmente, es decir , llega hasta el escritorio donde nos pregunta si deseamos instalarlo o probarlo, tambien he probado con otros ubuntus,( veriones anteriores a la 15.10 que es la que estoy tratando de instalar), kubuntu, edubuntu, linux devian, pero ese parece no ser el problema. Y hace unos días me presentaron wifislax que según entiendo también es basado en linux y al probar con este, tambien en una USB booteable, note que en el menú inicial donde nos pide que escojamos el kernel, al utilizar el normal mi pc se apagaba agresivamente, como cuando intento cargar ubuntu, pero al escoger la opción de kernel para ordenadores antiguos este si me corre. Entonces me surgió la pregunta que esta arriba. Me gustaria saber si hay alguna solución o es imposible para mi instalar ubuntu en mi pc.

mi pc tiene un intel core i3 CPU 530 de 2.93GHz con 6 GB de RAM y mi sistema operativo actual es windows 10 de 32 bits.

Gracias al que responda!

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Como podes tener 6gb de RAM, si los windows de 32 bits nada más detectan 4gb de RAM... , y sobre el problema, puede ser por el programa que usas para bootear el pendrive, prueba el rufus, el UNETbootin, o el Universal USB Installer, comenta si no te funcionó, suerte ;D

• hace 5 años

primero cheka si tienes las particiones correctas para instalar ubuntu sobre windows

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.