¿ Por que ya no me dan ganas de leer?

hola quisiera que me ayudaran porque ya no se que me pasa , antes leia demasiado y me gusta leer aun , me leia mas de 500 paginas en un dia sin parar de leer porque me quedaba enganchadisima pero ahora en libros que me llaman demasiado la atencion no los puedo leer porque siento que no tengo tiempo cuando en realidad si lo tengo , pero me da como flojera por asi decirlo pero quiero leer pero es algo que no me deja terminarlos , ¿que me pasa? amo la lectura pero ahora como que me cuesta leer. Ayudaaaaa

4 respuestas

Calificación
  • Saki
    Lv 6
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Eso se llama "bloqueo lector". Es cuando no te provoca leer nada a pesar de que te gustaría volver a hacerlo. Lamento decirte que el bloqueo varía dependiendo de la persona y no puedes saber cuanto tiempo va a durar, a veces se extiende hasta varios meses.

Lo único que puedes hacer es seguir intentando con varias novelas, lo mejor es que sean cortas para que te motives, intenta con tu género favorito o con un autor que te guste mucho y si no funciona entonces con algo que no hayas leído nunca pero que creas que pueda interesarte. El último bloqueo lector que tuve me duro bastante, salí de él leyendo "Divergente" (novela que en realidad no me interesaba, pero estaba aburrida) y varias cosas en Wattpad.

Espero que mi consejo te ayude en algo. Suerte!

• hace 5 años

Cuando lees mucho luego la mente te pide descansar, tomate unos días de descanso y luego vuelve a leer.

• hace 5 años

bloqueo del lector? jajaja me pasa :( y me siento mal :(

ve el video de Fa!

• Anónimo
    hace 5 años

eso depende la verdad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.