¿Me pueden recomendar un buen anime o manga?

Hola, hoy en día no encuentro un anime que me llame la atencion o que sea original como Gantz, Full Metal, Shingeki no kyojin, saikano, Nana, Terra Formars, Death note etc.

uno que en su tiempo era conocido y ahora no; como Nana y Gantz

o recomienden me el que para ustedes sea muy especial

14 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Hay un top 100 muy bueno pero no recuerdo donde, creo es en animenfo. Igual te recomendare varios que están en el top que tengo en mente o que son muy buenos pero no están ahí por ser demasiado raros (he visto mas de 100 animes, aunque no tengo idea cuantos, nunca los he contado)

- Gamba: El mejor de la historia según los japoneses

- Astroboy: es el primer anime hecho, pero según tengo entendido la mejor versión es la de los 80s (se ha hecho 3 veces)

- Macross: uno de los dos mejores animes del espacio de mechas pero mas realistas (no es sentai o sea de equipo de 5 lidereado por el rojo, tipo power rangers sino mas realista) aunque si se te hace muy vieja su animación ve macross frontier. Ah, y el creador de macross (y de todos los macross canónicos o sea macross, macross plus, macross 7, macross zero y macross frontier) es quizá el mejor creador de robots. Ha trabajado en muchos animes y "nada mas" es el principal creador de Transformers. SI, el diseño a starscream, bumblebee y optimus prime (los primeros, en los 80s aunque sigue activo)

- Gundam: el otro padre de los animes de mechas mas reales. Trabajo aquí el creador de macross diseñando los mobile suits. Quiza el gundam original sea demasiado viejo para ti (para mi lo es, por eso no lo he visto) por lo que te recomiendo que veas SEED o Wing. Por cierto el creador es conocido por haber tenido produnda depresión y matar a sus personajes. Es un anime intenso (aunque desde wing son mas suaves, antes eran mas)

- akira: una de las películas de anime mas exitosas

- todas las de studio ghibli especialmente las dirigidas por hayao miyazaki: películas con una magia propia. El viaje de chihiro fue tan buena que Disney la distribuyo a nivel mundial y mi vecino totoro según expertos es el mejor largometraje animado de la historia, en segundo lugar esta blanca nieves.

- boogiepop phantom: anime extraño de suspenso-terror

- clannad y clannad after story: el anime mas lacrimógeno que he visto. un poco flojo al final de clannad, pero after story compensa con creces

- gunslinger girl: anime bellamente ilustrado, brevemente popular en EU. Tema muy distinto a los tradicionales

- Love hina: no es el primer harem pero si el primero representativo. Es aquel harem de antes comico-romantico sin ser tonto, con historia y con ecchi de antes (solo jugueteos, a diferencia de ahora que casi llega al hentai)

- chobits: anime hecho basado en un manga de CLAMP (grupo de mujeres mangakas que suele trabajar historias para mujeres) dirigido a hombres. Divertido, un toque ecchi pero si pones atención es mas profundo y es una critica a la sociedad japonesa actual (mas aun con los videojuegos-novia que salieron en DS y 3DS años después que chobits)

- neon genesis evangelion (serie, si puedes busca la directors cut con 15 minutos aprox extra en los episodios finales y the end of evangelion) No necesito describirlo, una verdadera joya de los 90. Pocos son tan apasionantes, historia con verdadera trama y un toque de misterio, además acción, un ligero toque ecchi, toque de comedia, etc. Pocos son tan buenos

- Cowboy bebop: de las joyas que aun no veo y me falta disfrutar. Si te gusta también te sugiero wolfs rain

- One piece si lo encuentras sin censura tengo entendido que es buenísimo (de los pocos buenos que son populares, a diferencia de naruto o DBZ aunque estos tienen muchos fans) el problema es que es larguísimo, pero eso puede también ser bueno

- elfen lied: de los primeros gore que han habido, pero no es un anime que solo se base en lo grafico, tiene una gran historia, bastante cruda (y el manga mas, es de los pocos mangas que he leído y vale la pena)

- remi: un anime oscuro de los 80s (tenían mas trama y no dudaban en poner historias tristes en esa época) Empieza en que ves a un niño que quiere mucho a su madre y su padre o padrastro no recuerdo lo vende a un circo callejero. Cruel pero bueno y también lindo, con una animación increíblemente buena y trabajo serio de texturas (animación tradicional)

- Si te gusto gantz te sugiero que veas serial experiments lain y ghost in the Shell, son muy populares los 3 entre el mismo tipo de audiencia

Y asi te puedo recomendar muchos mas según el genero y época que busques (bueno, no se mucho de 70s y casi nada de 60s)

• Anónimo
    hace 5 años
  • hace 5 años

Te recomiendo JoJo's Bizarre Adventure:

La historia de JoJo's Bizarre Adventure gira alrededor de las desventuras del linaje Joestar, una poderosa familia de origen británico. Cada miembro del linaje tiene una mancha de nacimiento con forma de estrella sobre su hombro izquierdo. Dio Brando, el villano original de la familia Joestar, y sus descendientes también tienen esta distintiva marca, como resultado del robo del cuerpo de Jonathan por parte de Dio y heredando los genes del linaje Joestar. La obra abarca varias generaciones, teniendo cada una de ellas un descendiente de los Joestar como protagonista, así como un gran número de personajes. Las seis primeras partes ocurren en la misma línea temporal, mientras que las partes 7 y 8 ocurren en un universo alternativo.

Por ahora van 4 temporadas, aunque tecnicamente son 3 arcos pero el tercero esta dividido en 2. En si Jojo no es muy conocido pero es un buen anime: su estilo de dibujo es unico, y aunque su genero principal es de accion, tiene momentos de comedia, de tristeza, de intriga y tragedia. Y hay tantos personajes que minimo le tendras cierto cariño a uno de ellos, y dependera de tu suerte si tu personaje logra sobrevivir o no.

Te dejo un video de los 4 openings: https://www.youtube.com/watch?v=Gx-2EK8SRaU

Youtube thumbnail

• hace 5 años

Ajin.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Fairy tail

• hace 5 años

La verdad, te recomedare dos animes que en sus tiempos fueron muy buenos y tuvieron muy buenas criticas. Ya los he visto, y son increibles.

* Trigun: Es un anime corto de 26 capitulos, pero no te arrepentiras de verlo.

* Hunter x Hunter: Tiene una gran variedad de personajes on diferentes historias y una excelente trama, al principio puede qie el inicio sea flojo, pero poco a poco van desarrollando sus habilidades, y la saga de Hormigas Quimera es genial, tiene mas de 140 capitulos, pero valen la pena.

No te menciono animes como Inuyasha, One Piece, Saint Seiya, etc... porque ya debes haberlos visto.

Salufos y suerte con tu busqueda.

• hace 5 años

Ve Parasyte, Shiki o Higurashi no naku koro ni

Son muy buenos.

• Blue
    Lv 4
    hace 5 años

¿Problem?

Y es que la lista no termina ahí, pero bueno, así que me hayan querido verlo otra vez, podría decír que: Swort Art Online, Mirai Nikki, Black Bullet, Elfen lied, estos son más como de acción, buena historia y tantito de romance; Toradora, Ao Haru Ride, Ookami shoujo to kuro ouji, Lovely Complex estos son más de romance y feels; Sakurasou No Pet Na Kanojo, Kore wa Zombie Desu ka?, estos son más de comedia y tantito de romance al final.

PD: Si se pregunta por qué casí todo lleva romance, es porque me encanta este genéro.

Attachment image
  • Anónimo
    hace 5 años

Te recomiendo Fairy Tail y Naruto al 100%

Saludos :)

• hace 5 años

One piece mijo ese esta chilo pero te tendras que esperar uno 50 capitulos para que empiece la verdadera acion, saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.