¿Como leer un libro?

si, se leer.

Me gusta demasiado escribir, quisiera ser escritor, pero para eso me han dicho que primero tengo que ser un buen lector, desde chico siempre me ha gustado escribir y dibujar todo lo que pienso, pero cuando leo, me pierdo muchísimo en la lectura, es decir, cuando leo algo que me pareció muy interesante empiezo a imaginármelo todo, me imagino una cosa tras otra hasta que llego a imaginarme cosas que no son de la lectura, y en lo que imagino todo eso mis ojos van siguiendo la lectura pero no prestandole tanta atención como lo anterior leído.

no estoy acostumbrado a leer libros, solo textos de interés científico, acontecimientos históricos, cuentos cortos, poemas, pero en un libro me pierdo demasiado rápido, que puedo hacer???

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Supongo que tu problema es debido a la falta de interés, a mi me sucede eso cuando estoy estudiando, me pierdo en mis pensamientos. Lo que te recomiendo es que primero encuentres algo de tu interés, ya sea romance, ficción, misterio, etc, en fin lo que te guste, estoy segura de que cuando halles algo que capte tu atención no perderás el hilo. No creo que necesites leer para escribir, aunque si puedes aprender ciertos estilos, formas de expresión y ampliar tu vocabulario probablemente. Pero si tienes las ideas claras en tu mente te recomiendo que las plasmes y expreses como sientas, y en base a eso las vas perfeccionando. Aunque si comparto que al aumentar la experiencia como lector mejora la calidad de expresión al escribir, lo digo por expereiencia propia, es una evolución que se da sin que te des cuenta. Suerte con eso!

• hace 5 años

Seguir leyendo, y llegará el día en que te concentrarás en lo que lees, y aumentará tu atención hacia el argumento del libro, por lo que conseguirás enterarte de que va, y dejar de pensar en otras cosas.

• hace 5 años

A mi me pasa eso estudiando!

• hace 5 años

Yo también, por eso voy a estudiar creación literaria.

Bueno, leer es la acción. A lo que te regieres es comprensión lectora. Hay varios tutoriales por la internet, solo buscarlos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

¿Como leer un libro? Bueno pues en mi opinion, sabes que leiste bien el libro cuando al final puedes decir de que trato el libro y cual es el mensaje que este quiere dar al lector.

Fuente(s): Amo leer. :D
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.