¿Que tan recomendable es dejar que el ventilador del radiador quede encendido a la hora de apagar un auto?

He visto que personas lo sejan encendido cuando apagan el auto, obvio, despues se apaga, pero si es recomendable que quede encendido o no

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

no es "algunas personas" es: algunos modelos de autos al apagar el motor y estar a temperaturas en que debe estar encendido el ventilador este continua encendido hasta que la temperatura desciende esto porque en el diseño el ventilador esta conectado a la batería y no al switch en realidad esto no es relevante ya que el motor conservará su temperatura aun con el ventilador encendido puesto que apagado no hay circulación de anticongelante y por lo tanto no hay intercambio de temperatura ............................ si me preguntaras cual forma es conveniente, yo votaría porque el ventilador se apagara al apagar el motor solo por seguridad

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com 14761824
  • Leon
    Lv 5
    hace 5 años

Los fabricantes diseñan, cada parte de las maquinas con un fin en particular, y no está en nosotros con limitado conocimiento en cambiar, algo que han desarrollado en forma minuciosa y especifica

• hace 5 años

eso es normal mi auto lo apago y algunas veces empieza a trabajar el ventilador. es por la temperatura del agua que esta caliente , cuando baja la temperatura el ventilador se apaga.

• hace 5 años

al apagar el vehículo, el ventilador y la bomba de agua se detienen, lo que genera calor estacionario, por lo que la práctica de que el electroventilador active con el vehículo apagado puede prevenir problemas en ocasiones, sin embargo se han casos en los que vehículos se han incendiado por thermoswitch que se atascan y no apagan el electroventilador, mi mejor recomendación es no dejarlo encendido. saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Si, totalmente normal

• hace 5 años

eso no importa porque al apagar el auto es como si estubiera apagado, no te preocupes no afecta ni cambia nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.