Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Reyber preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 5 años

¿nombre en japones?

Hola quisiera saber si se puede crear un nombre en japones uniendo kanjis y como hacer que un nombre extranjero, ejemplo:Stella, al convertirlo en kanji se escriba igual, es q pienso hacer una novela ligera y mandarla a japon pero veo que en algunos animes hay nombres con L si saben com hacer porfavor diganmelo

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

No hablo japonés, pero creo que puedo darte una noción.

Los nombres extranjeros se escriben en japonés con el silabario (un alfabeto compuesto por sílabas) katakana, por lo que en sí no se usan kanjis. Sin embargo, no es cuestión de buscar el caracter y ya, debido a que el japonés tiene menos fonemas (sonidos) que el español, el inglés, el francés o la mayoría de los idiomas; no existe la letra ni el sonido "l" (ele), este se reemplaza por r, y son pocas las consonantes que van juntas. El caso del ejemplo que das: "Stella". En japonés la "s" nunca va delante de la "t", por lo que se pone entre ellas la "u". En japonés la "u" (ウ) tiene un sonido muy debil, que a veces casi ni se pronuncia. Entonces, se escribira el símbolo equivalente a "su" (ス). Luego, el símbolo equivalente a "te" (テ). Lo siguiente es la "l", que se reemplaza por "r" y se le añade una "u" para poder escribirla, sería "ru" (ル) y luego cambiamos "la" por "ra" (ラ).

Entonces, Stella sería (potencialmente) ステルラ.

A veces no se usa "u" para formar el caracter, sino la "o", en menos medida.

Es posible que me equivoque, pero hace tiempo estuve haciendo mucho análisis del idioma japones, pese a que no lo llegué a estudiar en profundidad. Pero como te dije, la "l" no existe en japonés, y a la hora de escribirla con el silabario katakana japonés, siempre se reemplazará por "r".

¡Espero haberte ayudado!

• hace 5 años

LAPIJAPONES

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.