Alberto preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 4 años

¿Bueno necesito que me digan como limpiar la lona de mis converse clasicas?

Pues es que desde pequeño mi papa siempre me ha dicho que las converse no se lavan y pues no se como el me las limpiaba, se me mancho la lona y no se como limpiarla porque una vez se me destiño unas toda negra y no se como evitar que eso pase como limpiar la lonita? agradecería mucho su ayuda T_T

6 respuestas

Calificación
  • Flash
    Lv 7
    hace 4 años
    Mejor Respuesta

No pasa absolutamente nada por lavar unas "Converse" clásicas.

Tu papa hará referencia a los antiguos sistemas que se usaban para pegar la suela de goma a la lona, tiémpos en que si se lavaban, la suela se despegaba.

Por lo tanto, las puedes lavar sin problema.

Aún asi, depende del tipo de suciedad que tengan, tampóco se trata de estar lavándolas demasiado. Dependiendo del tipo de manchas, estas se podrían quitar de distintas maneras sin necesidad de mojar todo el calzado.

Un buen sistema es hacer uso de la espuma seca, un limpiador en spray que se usa para la limpieza de tapicerias y que, si la mancha no es muy intensa, elimina la mayoria de ellas.

Particularmente tengo unas "converse" que habrán pasado más de 15 veces por la lavadora (con centrifugado intenso incluido) y no se han deteriorado por ello.

• Flash
      Lv 7
      hace 4 añosReportar

Gracias Alberto

• Inicia sesión para responder preguntas
  • JOEL
    Lv 4
    hace 4 años

Instrucciones

1

Estaciona tu auto a la sombra y deja que el techo se enfríe. Limpiar el techo mientras está caliente meterá las manchas y la suciedad en la trama de la tela.

2

Trata puntualmente el techo del convertible con un limpiador hecho para techos de convertibles. Algunos champús pueden ser "RaggTopp", "Limpiador de tela y vinilo 303" y "Marina 3M un solo paso". Están formulados específicamente para el techo suave de un convertible y lo limpian sin destruir la trama de la tela. Deja que el limpiador se meta en el techo, pero no dejes que se seque. Enjuaga con mucha cantidad de agua limpia y fría.3

Limpia todo el techo con el champú especial de tu elección utilizando el rango de solución de la botella. Utiliza un cepillo de cerdas suaves para frotar la parte superior. Primero prueba el cepillo arrastrándolo a lo largo de la parte trasera de tu mano. Si no se raya con el cepillo es seguro para usar sobre el techo. Trabaja en zonas pequeñas, frotando y llevando la suciedad fuera con un aerosol presurizado. Utiliza una unión de manguera de jardín para aumentar el rocío de la manguera.

4

Seca el techo de tela con una toalla de microfibra. Otros productos dejarán pelusa en el techo. Limpia la ventana de vinilo con una toalla de microfibra y agua. Frota la ventana con una toalla húmeda y sécala con un trapo nuevo para evitar rayaduras.

5

Aplica una tela y un producto protector de vinilo para impermeabilizar el techo de tela y protégelo de la savia de los árboles, del aceite y los hongos. El agua debería acumularse y caer fuera del techo del convertible luego de la aplicación. Si el agua se mete, el techo no está protegido adecuadamente.

• Anónimo
    hace 4 años

f

• hace 4 años

que este sucia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Bruno
    Lv 6
    hace 4 años

con espuma seca

• hace 4 años

...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.