Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Por que la mayoria de los psicologos son unos mediocres?

Hay que ser honesto, un psicologo solo es alguien que te escucha por lastima y por dinero sin ningun sentido. Esta sobrevalorada la psicologia, cualquiera puede ser psicologo y muchos estudian esa carrera por que no pudieron entrar a otras carreras mas dificiles como ingenieria o arquitectura. La educacion que se da sobre psicologia tambien es bastante mediocre. Yo he ido a muchos psicologos y ninguno me ha servido, y apuesto que muchos estan en mi misma situacion. Ademas los psicologos tienen fama de que tienen muchos problemas, si ellos mismos no pueden con sus problemas como van a resolver los problemas de los demas?

4 respuestas

Calificación
  • Silvia
    Lv 6
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Perdoname que disienta con vos. Aunque respeto tus argumentos, porque se basan en tu experiencia personal...además de tus prejuicios y juicios sin razón aparente, más que la propagar tu total ignorancia y falta de conciencia con respecto a lo que decís.

Lamentablemente como en todas las profesiones hay buenos y malos profesionales. Con respecto a que estudian esa carrera porque no pudieron entrar a otras más "difíciles como arquitectura o ingeniería. Te cuento que cada persona tiene una vocación especial, y no a todos les interesan esas carreras, al igual que estudiar Ciencias Económicas, o Diseño Industrial, o Farmacia y Bioquímica.......¿Vos no te interesás más por algunas materias que por otras....en el caso que estudies algo?.

No se de qué país sos, pero ¿por casualidad se te ocurrió entrar en la página web de las diferentes universidades que dicten la carrera de Psicología y ver el listado de materias y sus temas dentro de cada una de ellas?. Allí podrás comprobar que realmente lo que decís no tiene ningún asidero. Además, para recibirse, los psicólogos deben presentar una Tesis, que debe ser aprobada. Para tu conocimiento te digo que muuuchas de esas Tesis, son tan espectaculares, que se utilizan luego como libros de texto en la carrera.

Sé que seguramente nada de lo que te explique te hará cambiar de opinión. Simplemente te puedo decir que Nunca se debe Generalizar.

Desmerecés, sin conocer realmente lo que implica el estudio de esa carrera, los defenestrás diciendo prácticamente que están más locos que sus pacientes, cuando tienen una constante supervisión y son los primeros en resolver sus propios conflictos, antes de ayudar a sus pacientes.

Igualmente, no tenés en cuenta los que trabajan en instituciones sin fines de lucro, no porque sean "malos" y no consigan pacientes que les paguen, sino porque su vocación es servir a los demás.

Es como si dijeras que los Médicos Sin Fronteras, se enrolan en ese servicio porque solamente son unos fracasados.

Lamento que no te hayan servido los psicólogos a los que fuiste. Y con alguien que piensa como vos, no me extraña, porque la terapia se hace de a dos, si el paciente no ayuda ni está dispuesto a resolver sus conflictos, con el solo trabajo del profesional......no se puede hacer magia.

Ya que decís que cualquiera puede ser psicólogo, te reto a que te inscribas en la carrera y después me cuentes qué tipo de pavadas al paso son las que se estudian, mientras se la pasan hablando de telenovelas.....

Hay carreras mucho más cortas (la licenciatura en Psicología dura 5 años con clases todos los días, más los trabajos prácticos y de investigación fuera del horario de estudio que se deben presentar...más la Tesis para aprobar). Mucho más fáciles , más remunerativas y menos desgastantes emocionalmente.....sobre todo cuando nos toca un paciente como vos.

Por tu forma de escribir, me da la impresión que sos argentino. Te invito que entres a la página de la UCA, de la Universidad del Salvador, de la Maimónides, de la Marina Mercante, la de Flores, e incluso de la UBA. etc. etc. y que compruebes sus programas de estudio de la carrera de Psicología.

Muchas veces cobra mas por hora una persona que limpia casas, para lo cual no se necesita ningún tipo de estudio, de lo que llega a cobrar un psicólogo con verdadera vocación de ayuda al prójimo.

Y acá mejor la termino porque es como hablar a pe.d.o a una pared.

Un saludo cordial, amigo.

Fuente(s): Consultora Psicológica.
  • Anónimo
    hace 5 años

Los psicologos sacan teorias ridiculas y no lez veo mucho sentido a su labor .

Quieren meter sus ideas haciendo creer que ellos tienen la razon

• hace 5 años

Yo acudo al psicologo y sabes que? No es para nada como lo dices, para empezar no me esta cobrando y no esta recibiendo centavo alguno de ninguna parte por atenderme. Ademas no cualquiera puede ser psicologo, necesitas conocimientos sobre psicologia, un poco de psicoanalisis, biologia, sociologia, derecho, matematicas... Por que dejame te informo que hay varias ramas de la psicologia y se requieren hacer constantes estudios utilizando todas estas herramientas, es una verdadera pena que tu panorama sobre esa carrera sea tan pobre sin mencionar que de igual manera es complicada ya que el numero de variables a considerar son demasiadas. Me queda claro que no sabes como funciona y sobre que los psicologos aveces van con otros psicologos es normal ya que todo el mundo tiene problemas y el hecho de que ellos sepan resolverlos no quiere decir que tengan que hacerlo solo, sin mencionar que el rol social juega un papel importante en la terapia y honestamente no creo que un psicologo pueda encontrar a alguien mas que lo entienda del todo, por ejemplo: Una señora tropieza por las escaleras con su bebe en brazos, sin querer lo aplasta y lo mata... imaginate lo que es estar con personas asi de destrozadas a diario, crees que alguien puede ver a tantas personas sin sentirse mal? En casos como esos los psicologos se pueden entender mutuamente y darse apoyo. Veo que no lo entiendes y culpas a tus psicologos por tu falta de voluntad y poca actitud ante los problemas, ya que si ellos te dan herramientas y no las utilizas entonces el error es tuyo.

• Mila
    Lv 7
    hace 5 años

Tú discriminas las profesiones, como si ser arquitecto o ingeniero fuera lo máximo. Cada cual ayuda a los demás como puede y como le nace su vocación. Todas las profesiones que nombraste son gente que te atiende o hace lo que pidas por dinero. Si pedir dinero a cambio de un trabajo es ser mediocre....mmmmhhh.....creo que no has entendido nada de la sociedad en que vives.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.