Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Saben porque no arranca mi PC despues de instalarle un segundo disco duro SATA?

Bueno la cosa es que quiero conectarle para recuperar la informacion de un disco duro SATA en otra PC, pero cuando lo conecto y enciendo el PC se queda en la pantalla de ASUS que dice presione f2 o DEL para ingresar al UEFI, pero presiono y no entra nunca al UEFI. El disco duro del cual quiero recuperar los datos tenia o tiene grabado el sistema operativo de la antigua pc, creen que por eso haya un conflicto al iniciar el PC que no le deja.

¿Que puedo hacer para recuperar esos archivos? ayudaa...

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Primero que todo, lo estás haciendo mal, debido a lo del sistema operativo (aunque por lógica debería de dejarte hacer un DualBoot.).

Para poder recuperar los datos, volvés a poner el disco duro viejo en la PC antigua, y booteas en la PC antigua con UBUNTU (ojo, hacelo con éste)

¿Cómo? Bueno. Te descargas la imagen ISO de Ubuntu, y la quemás en un DVD o CD. Después metés el disco en la máquina y chequeas que en la secuencia de arranque, esté primero la unidad de CD. Para cambiar el orden, simplemente pulsas la tecla de Configuración del BIOS (probablemente F11 o F12) y después moves el CD al principio. Cuando Bootes la iso de Ubuntu, te van a aparecer dos opciones: Install Ubuntu, y Try Ubuntu.

Lo que elegís es Try ubuntu, y ya después te deja acceder a todo. Sólo te queda copiar lo importante a memorias flash o DVD's. Si queres, luego de esto podes formatear la PC antigua e instalarle algún WindowsLite.

Saludos. Espero que valores mi respuesta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.