Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 4 años

¿Ya no tolero a mi cuñada, la quiero fuera de mi casa!?

Hola a todos, les escribo porque necesito el consejo de personas neutrales, hace 3 años que vivo en mi apartamento con mi esposa y dos niños. Decidimos que se viniera a vivir con nosostros también mi cuñada la hermana de mi esposa. Ella tiene prácticamente el mismo tiempo viviendo con nosotros. La idea era ayudarla mientras se establecía. Ella tiene trabajo fijo. Estaba estudiando y dejo de estudiar. El problema es que su colaboración tanto económica como de mantenimiento de la casa es poca. Es abusiva, toma comida de mi despensa sin permiso. No tiene consciencia de ahorro eléctrico ni ahorro de nada. Si se le pide colaborar en el mantenimiento de la casa se molesta y lo hace de mala gana, mi esposa debe pelear con ella para que lo haga. Su vocabulario es vulgar y es un mal ejemplo para mis niños. Hoy tuvimos un problema grave porque la encontré haciendo comida para ella y mis hijos pero como ella no colabora económicamente para comprarla se la quite. Le fue con el chisme a mi esposa y mi esposa me tiro la comida que ella estaba haciendo en mi cara. Nos insultamos y le tire a mi cuñada sus cosas en el piso y mi esposa tomo la gaveta de mis cosas y me la lanzó. Ella esta protegida por su hermana y no quiere irse. No se que hacer en esta situación. Ya no la tolero y es para mi muy incómodo vivir en mi propia casa con un ser tan desagradable. El apartamento es propio y fue adquirido dentro del matrimonio. Espero me puedan dar una orientación.

37 respuestas

Calificación
  • Pity
    Lv 7
    hace 4 años
    Mejor Respuesta

He leído los comentarios que le dejaste a los usuarios que te han dado una sugerencia. Por un lado ya es insoportable la situación en tu casa, pero por el otro no quieres ponerle remedio apesar de lo abusiva que es tu cuñada, esperas que se soluciones por si solo y eso no va a pasar. Yo dudo que tu cuñada se vaya en dic. porqué se va a ir si está muy cómoda en tu casa? Mira cuando alguien abusa de nosotros, es porque nosostros mismos les damos ese poder, tu esposa debería de ponerle un límite y no lo hace, entonces? dime qué crees que debas hacer? Veo que tienes una paciencia de santo y eso la verdad no te va a ayudar con tu linda y adorable cuñada. En la vida hay que poner límites, LIMITES amigo mío, si no lo hacemos, somos víctimas de abusos y malos tratos. Fijate bien, YO en tu lugar o una de 2, la corro de inmediato o los límites estarían enfrende de su cara desde que entró en tu casa, pero no ha pasado ninguna de las 2 cosas porque tú no quieres, entonces para qué quejarse si no pones una solución? Como tu esosa prefiere abiertamente a su hermana y a tu cuñada le vale un reverendo cacahuate tu matrimonio, yo haría mis maletas por un corto tiempo y las dejaría a las 2 haber que hacen, visitaría a mis hijos lo más posible y me los llevaría aunque sea al parque y estar lejos de ella. Así tu esposa vería que no etás jugando y tal vez, y solo tal vez te valore y se de cuenta que el matrimonio es de 2. Dicho sea de paso si tu cuñada ha abusado es porque tu lo haz pemitido y su tu esposa no te valora y te respeta, es poque tú tampoco haz hecho nada para que lo haga. Lo siento, pero nadie más que tú tiene la culpa por no hacer nada. Aquí no se trata de violencia, se trata de respeto y límites amigo mio.

• ?hace 3 añosReportar

No se si verán esta respuesta, pero mi esposa al fin se dio cuenta de lo que era su hermana , la hecho de la casa y mi cunada se caso gracias a dios y ahora vivimos todos felices.

• hace 4 años

No sé si conozcas una serie española llamada "la que se avecina", deberías de verla pues hay una familia a la que le pasa lo mismo, es una pareja y (en este caso) la madre de ella se comporta igual que tu cuñada. De ahí puedes sacar consejos útiles para echarla, algo muy típico que puedes hacer también es buscarla un trabajo en otra ciudad, o buscarla un novio, o animarla a que salga con sus amigas y se haga compañera de piso de alguna amiga. Aunque creo que lo mejor sería que hablarais tu esposa y tú y si los dos estáis de acuerdo, echarla, aunque duela, si los dos estáis de acuerdo, la casa es vuestra. Suerte!

• Anónimo
    hace 4 años

Pues debes decirle...ole ole!!

• Nose T
    Lv 7
    hace 4 años

¿y cual es el problema?

No ganas nada con ponerte a discutir a gritos y con tirar las cosas. Si ganas hablando con tu mujer y con tu cuñada y trazando una raya Hasta aqui he llegado y no mas.

Un plazo razonable un mes, dos como mucho y que busque otro piso.

si tu mujer no lo entiende y prefiere a tu cuñada, pues que se quede con ella

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Entiendo que la quieras fuera de tu casa pero esa no es la manera de actuar.

No debiste de actuar de esa manera,tenias que hablar con tu esposa y explicarle la situacion.

• hace 4 años

Si abandonas tu casa pierdes todos los derechos. No es justo. Tu esposa y vos lucharon para lograr lo que hoy tienen. consulta un abogado, el te asesorará mejor que nosotros. Suerte

• hace 4 años

tu esposa protege el lazo familiar con su hermana.. ...

de alguna forma, tu esposa debe ver que eso puede afectar a tus peques eso es lo que debes hacerle notar... dudo mucho que ella prefiera proteger a su hermana encima de sus hijos.. ...

una forma de presion es limitar la cantidad de dinero que aportas a casa , no solo por el hecho de afectar a tu cuñada, tambien para ahorrar por lo que pase a futuro.. ...

• Anónimo
    hace 4 años

Sin gritos ni enojo le dices a tu mujer hoy fui a ver a un abogado, si ella no se va nos divorciamos

Fuente(s): Soy medico y psiquiatra
  • Que mal estoy con Swelem que tu esposa eligia entre tu y tu cuñada y que mal no cabe duda de que tu cuñada es una arrimada

• Nadie
      Lv 6
      hace 4 añosReportar

Pero no estoy de acuerdo contigo ni con swelem

• hace 4 años

hola, lo principal es no pelear con tu esposa , ya que al ser dos mujeres tu siempre y te repito siempre saldras perdiendo, en cualquier modo en que lo veas... debes ser mas inteligente y pensar todo...

yo te recomiendo que hagas las pases por el momento, y pienses mas las cosas, es decir el problema es que tu esposa (la hermana la protege), si con el tiempo te pones mas maduro y vas convenciendo a tu esposa, los dos le dicen que se tiene que ir de la casa, ella no tendra otra opcion de irse. de esa manera tu obtendras lo que quieres y estaras feliz con tu esposa.

no te pongas a tirar sus cosas porque como te digo, las mujeres siempre se juntaran y mas si son familia, asi tu tengas la razon tu mujer estara de su parte, por el simple hecho de ser un hombre contra una mujer, lo que tienes que hacer es ganarle con el trato, una persona que no ayuda y que genera gastos es muy facil hacerla quedar mal, intenta hacer todo eso de manera diplomatica y veras que con paciencia lo logras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.