claudia preguntado en MascotasAves · hace 5 años

¿Porque mi periquita pone huevos y no sacan pajaritos??

Tengo una pareja de periquitos y ya han puesto dos veces y no nace nada

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

para criar aves en cautiverio deberas tener primeramente el coco donde los calientan y empollan y aparte dejar muy tranquilos a los periquitos taparle la parte de arriba si hay peligro de humedad ojala le de un poco de sol le hace muy bien mantener pendiente del agua de la comida de sus heces pero sobre todo no cambiarlos de lugar a cada rato como te digo entre mas tranquilos mejor asi mis pajaros cacatuas criaron muchisimos despues que crien los primeros el resto lo haran por montones

• Anónimo
    hace 5 años

PORQUE HA DE SER DEMASIADO JOVEN Y NO LOS EMPOLLA

• hace 5 años

primero si tienen huevos no debes quedarteles viendo ya que las aves si se percatan que si incluso los dueños ven los huevos, ellos lanzan a los huevos del nido, matan al bebe si ya nacio o lo dejan morir.

Espero no sea tu caso pero cuando te percates que hay un huevo no hagas nada solo ponle comida a tu periquita y deja que salga solo SUERTE¡¡¡

• hace 5 años

por que los enguera

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Quizas no tienen suficiente privacidad para cuidar los huevos o algo les molesta, tambien que se mueven mucho los huevos y ya son infertiles, o la madre es muy joven para cuidarlos, o el macho evita que nazcan para asi tener mas huevos.... Hay muchas razones pero tienes que investigar su comportamiento para descubrir la causa

• hace 5 años

Quizá tienes dos hembras, aun son demasiado jóvenes o tienen una dieta deficiente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.