Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 5 años

¿Podre estar embarazada?

Tube relaciones sexuales el día qe me debió llegar mi regla, llevo 3 días de retraso, y la verdad nose si mi novio se vino dentro de mi. Será posible que haga podido quedar embarazada aunqe no haga estado en mis días fertiles?

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Hola

Las relaciones sexuales sin preservativo sean cuando sean, aunque no haya eyaculación, pueden dar lugar a embarazos no deseados a enfermedades de trasmisión sexual. Por ello siempre hay que usar en toda la penetración/sexo oral el preservativo cuando no usamos otros métodos de planificación familiar o no sabemos el estado de salud de la otra persona.

Es verdad que la mujer solo tiene unos días fértiles al mes, pero como no es fácil saber cuándo pueden ser, aunque se tenga la regla, se puede quedar embarazada una mujer

MARCHA ATRÁS: Ese método (la marcha atrás justo cuando va a eyacular el hombre) puede tener un alto riesgo de embarazo no deseado. Puede ser natural pero no es seguro, porque aún antes de la eyaculación el pene expulsa gotas de líquido pre eyaculatorio proveniente de las glándulas de Cooper, que puede contener espermatozoides capaces de llegar al óvulo y fecundarlo, produciéndose de esta manera un embarazo.

La velocidad del espermatozoide es increíble y si se considera que su tamaño es menor que el de un glóbulo rojo. Si toma en cuenta la distancia que recorre en la vagina, ello avanzan más o menos a 1cm. por hora, mediante movimientos originados por su cola o flagelo. Por tanto el recorrido es de unos 18cm. desde la vagina hasta las trompas de Falopio, donde podrá fecundar al óvulo.

El semen comienza a expulsar se violentamente, durante la primera o la segunda contracción del orgasmo, el primer chorro sale a una velocidad superior a los 50 km/h y la energía para eyaculación puede alcanzar más de 2 m. Este mecanismo sirve para colocar el semen lo más profundo posible en la vagina

El tiempo que tarda en llegar el espermatozoide al óvulo se calcula que puede ser desde 10 minutos hasta 3 días. Por consiguiente, con esa velocidad son capaces de entrar en la zona de la vulva, lo cual también implica un alto riesgo de embarazo, porque los espermatozoides tienen una velocidad increíble

Este método tiene un índice de seguridad del 80% a un 85%. Esto significa que si 100 mujeres usan el método del coito interrumpido, pero no lo usan todo el tiempo o no lo usan siempre correctamente, de 15 a 20 se pudiera embarazar en un año.

Por lo que te animamos a hacerte el test de embarazo y en tus próximas relaciones a usar el preservativo para evitar embarazos no deseados y trasmisión de ETS.

Un saludo y gracias.

Servicio de información y prevención del VIH

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook:

http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• ?
    Lv 6
    hace 5 años

Hola:

Si tuviste relaciones sexuales cuando debía llegar tu menstruación, las posibilidades de embarazo son prácticamente nulas y es muy probable que el retraso sea debido al estrés. Trata de estar tranquila, si antes de este día no tuviste relaciones sexuales sin protección, no tendrías por qué estar embarazada.

Saludos

Dra. Ramiro

• Anónimo
    hace 5 años

no no puedes!! te lo aseguro cuando ya te va a venir la regla ya no estas ovulando. asi que no estas embarazada estas asustada

• hace 5 años

puede ser que sí

Fuente(s): mi abuelita
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Tita
    Lv 4
    hace 5 años

Si termino denro de ti es muy probable que haya embarazo y si no termino no te preocupes es normal los nervios atrasan la regla

• hace 5 años

Si porque el ovulo aun no se evacuada y seguía en tu vientre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.