David preguntado en Juegos y recreaciónVideojuegos · hace 5 años

¿Para los que saben de dragon quest: que cosas les gusta y no del viedojuego?

que cosas no les gusto de los últimos lanzamientos del videojuego, y que cosas quieren que le agreguen o regresen en un futuro

1 respuesta

Calificación
  • Angel
    Lv 5
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Pues para empezar, el Dragon Quest X ni siquiera lo pudimos ver en este continente y eso pues obviamente es algo frustrante para mí pues me gustan mucho este tipo de RPG.

Me gusta mucho que esta saga de juegos sigue apegada al estilo clásico de los RPG, es simple, fácil de entender, sus historias son directas sin enrollarse demasiado. Me gustan mucho los enemigos y el diseño en general que le da Akira Toriyama. Las diferentes clases para tus personajes te permiten crear estrategias muy variadas. Lo mejor de todo son las canciones cuando entras en batalla con los monstruos, casi todas son muy adictivas.

Algo que no me gustó del Dragon Quest IX es que prácticamente no tiene personajes principales y se concentra demasiado en personajes creados por el propio jugador. A muchos les gusta personalizar por completo a su personaje, pero a mí es algo que me da flojera y siento que le resta importancia al protagonista puesto que no puedes definirle del todo un contexto y eso le quita peso sobre la historia misma del juego. Igualmente pasa con Dragon Quest X, donde tienes que crear por completo a tu personaje junto con su hermano/hermana.

Me gustaría que volviesen a utilizar personajes definidos, que tengan todos un contexto bien definido y/o un objetivo claro porque los últimos 2 juegos de la saga principal me han parecido bastante mediocres por ese detalle. Eso sin mencionar que el Dragon Quest X prácticamente te obligaba a jugar online.

Creo que la idea de Dragon Quest V y VI de reclutar monstruos bien podría ser interesante volver a verla. Lo que si no me gustaría es que volvieran a poner la mecánica del Dragon Quest VI sobre el "masterizar" tu nivel en una clase porque es un verdadero fastidio.

Ojalá el próximo título de la saga sí sea traído a América, y sobre todo que no sea exclusivo para una sola consola porque lejos de ayudar eso perjudica las ventas de una franquicia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.