Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Cuales son las causas de la perdida de memoria a los 22 años?

últimamente me estoy dando cuenta que tengo serios problemas de memoria, por ejemplo hago determinada cosa y a los pocos minutos vuelvo a hacer lo mismo porque se me olvidó que ya lo había hecho, cuando me dicen algo me olvido a los pocos minutos de lo que me dijeron, hasta me olvido de lo que pensé unos minutos antes.

Esto me está creando muchos conflictos, por ejemplo a veces por las mañanas salgo de casa con la duda de si me habré bañado o no y creo que ya van varias veces que me baño mas de una vez, osea salgo de bañarme y a los pocos minutos vuelvo a bañarme.

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

adivino que estas preocupado y o desanimado y no pones atención de varios segundos a lo que haces , adivino que te regañan seguido en donde vives, hasta te critican rudo y no haces chistes de eso que te dicen tus conocidos.

Pon varios sentidos en lo que haces y alguno o mas de ellos te recordaran lo que paso o no paso por ejemplo al bañarte acabando te salpicas con algo de agua fria eso te llama la atencion fuertemente, y o mojas una punta de la toalla con agua fria y la pasas en la espalda, y o pon una liga, de hule, de esas con la que se lanza cascaras de naranja, pontela alredor de la muñeca y date un ligazo en el brazo, al recordar el dolor sabras que si te bañaste, es mas facil recordar eso, y o secate despacio oliendo la toalla la ropa, siente tus pies en el piso o tapete o lo que sea unos diez segundos, recordando eso y un nohay problema si me bañe hoy y ya no te preocupa eso y es una preocupación menos que no te distraerá , supongo que te hablan molestos y tu pones atencion en la emoción del(a) otr@ persona, y interrumpes el entender al oir, te concentras en mostrar que pones atencion, ,en lugar de verlo al rostro o algo así mira al piso, o a un lado,y trata de oir lo que dicen y repitelo y si puedes escribelo, y luego imagina como puedas lo que te dijeron , con practica lo haras rapido la parte que te sirva mas, y aunque se enojen hazlo así y dí o repite esto en tu mente o leelo en un papelito diario -< siempre me acuerdo bien de todo y es importante lo que me dicen y me acuerdo bien de lo importante para mí., tengo excelente memoria.>- varias veces al día y ademas repite esto otro ,-<estoy tranquilo y calmado cuando hablo y escucho a los demas, me siento bien conmigo mismo>- tres veces diario unas 25 veces. y imagina en la noche que te felicitan por tu buena memoria y no te preocupes mucho , vas a mejorar, haz variaciones conbinaciones de todo esto y usa tu imaginación pa recordar cosas m te pidean traigas tres cebollas del mercado o tienda , imagina tres cebollas gigantes tapando la entrada o un kilo pues un paraguas abierto lcon cebollas , medio kilo , medio paraguas con cebollas, mientras mas imagines mas facil y rápido se hará esto.

• hace 5 años

Ve a un doctor mejor xD

• Anónimo
    hace 5 años

Mas que perdida de memoria, tal vez tengas perdida de atención. A mi me pasa que hago las cosas en "piloto automatico" y despues no se si las hice o no porque en mi cabeza estaba pensando en otras cosas mientras las hacia.

A veces estoy en la ducha pensando cosas y no me acuerdo si ya me enjabone o no porque no preste atención xD.

• hace 5 años

Normalmente a esa edad algún daño neurológico relacionado con traumatismos.

La pregunta es realmente es un problema de la memoria? O es que es un mecanismo represivo bastante fuerte en ti.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • lobru5
    Lv 7
    hace 5 años

El uso continuado de la marihuana

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.