Pedro preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 5 años

¿Necesito ayuda con urgencia, 5 estrellas.?

Explico. Tengo 15 años en 3 meses cumplo 16, mido 1.68 y peso 51KG; Ayer comencé al gimnasio (ya hoy sería mi 2do día), mi objetivo es aumentar de peso, ganar masa muscular. No quiero ser como esos fisicoculturistas, simplemente quiero verme bien. Quisiera definir brazos, pecho, hombros y piernas; ¿Está bien que vaya al gimnasio o me afectará? Estoy comenzando a comer 5 veces al día.

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Esta bien, no te va a afectar para nada.

Solo no empieces inmediatamente a levantar lo más que puedas. Ve poco a poco. Es mejor levantar poco peso muchas veces.

AH! Y de una vez te digo. No te olvides del cardio y calentamiento antes de levantar pesas.

Ejemplo, si en tu gimnasio tienen bicicletas estáticas o corredoras de cinta, primero úsalas de 10 a 20 min. Sirve como calentamiento y algo de cardio.

Ahora, no todo tiene que ser pesas pesas pesas pesas pesas. Pesas de brazos, pesas de piernas,pesas de ojos. xD

Combina rutinas con abdominales, lagartijas, sentadillas, brincando la cuerda, etc.

Y ya cuando lleves tiempo, a esas rutinas de sentadillas, lagartijas....le aplicas pesas :D Como hacer sentadillas con pesas de 10 lb. Por ejemplo.

Si hay instructores y no cobran por eso, pídeles una rutina. Ellos sabrán que es lo mejor para ti, que recién comienzas en el gimnasio. Si no hay instructores, o de plano son tan tacaños que cobran por rutinas, busca en internet una.

Igual hay aplicaciones para android con rutinas de gimnasio.

Saludos y suerte!

Fuente(s): Llevo 1 año y medio yendo al GYM.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.