¿Organo electronico o piano electronico? que me recomiendan?

Actualización:

si compro el piano casi no tengo opciones de "diversion" electronica, si compro el organo no tengo la replica de las caracteristicas del teclado del piano.que opinan? GRACIAS!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

el 5to. jinete del apocalipsis, creo que debemos aclarar las características de ambos instrumentos.

El órgano electrónico se compone generalmente de dos teclados y una pedalera. Cada teclado suele tener 5 octavas como máximo.

La característica del órgano es que se puede considerar como una orquesta, por sus registros ya que pueden seleccionarse diversos timbres que permiten escuchar una cantidad de sonidos que imitan los instrumentos de una orquesta, aparte de los propios sonidos de un órgano propiamente dicho. Estos sonidos pueden mezclarse entre sí, consiguiendo la sensación de sonido orquestal

Usualmente los órganos electrónicos están diseñados para tocar una melodía principal en el teclado superior, realizando el acompañamiento armónico en el teclado inferior y los bajos en la pedalera (sonidos graves)

En cuanto al piano electrónico están diseñados como un piano acústico teniendo la misma cantidad de teclas con 85/88 notas (7 octavas y cuarto), teniendo en algunos modelos igual pulsación que el piano común, consiguiéndose un sonido fuerte o suave

También pueden emitir el timbre de otros instrumentos a través de circuitos analógicos que sinstetizan el sonido y su duración.

Tienen la ventaja de ser más chicos que los pianos tradicionales y por ende ocupan menos espacio.-

En consecuencia y yendo a tu pregunta no veo, dada estas consideraciones apuntadas, que haya mayor diferencia en cuanto a tu reflexión ya que puedes con un “piano electrónico” divertirte sin mayor preocupación siempre y cuando elijas el adecuado.-

Por tanto mi consejo es que te inclines por un piano electrónico y no por un órgano.

26/10/15

• hace 5 años

Hola!

Cómprate un teclado controlador midi usb, bajas los samples y listo

Saludos

• hace 5 años

el piano electronico

• Fabri
    Lv 6
    hace 5 años

+2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.