¿Que capacidades puedo darle a las particiones de mi microSD de 32gb con Link2sd para guardar musica en una partición y apps en la segunda?

Mi duda es cuanta capacidad le puedo dejar a la primer partición que es la fat32 para ahí almacenar fotos, videos, música, etc.. y en la ext4 vincular mis apps; Actualmente la primer partición la tengo de 1024MB porque así me lo indicaba el tutoriál que seguí, y la segunda partición la tengo creada con el restante de memoria de los 32GB de mi microSD, pero en 1GB no cabrá toda la música que yo quiero tener en mi celular, fotos videos, etc. Según el tutorial que he leído la primer partición no debe ser mayor a 1500MB, quiero saber si este dato es correcto, o en realidad puedo aumentar la capacidad de esta primer partición para lo que ya comenté anteriormente y tener mucha música y archivos varios en la primer partición.

Espero haberme explicado bien, me urge el dato antes de comenzar a vincular apps a la ext4, y así redimensionar como yo quiero mi memoria. Gracias!

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

si haces particiones en una microsd, tu telefono no las leera, hazle directorios y lo recomendable, tanto rollo y lo mas importante no lo dices que marca y modelo de telefono tienes?

cuando se pone una micrsd en un telefono lo primero que hay que hacer es esto, formatearla en el pc, meterla en el telefono, suponiendo que tu telefono admita esa capacidad, y luego encenderlo el telefono reconocerá la midrosd y creará todos los directorios necesarios, has de saber que la microsd no es un disco duro que puedes hacerle particiones como en el pc, no te las leera desde el movil

• hace 6 años

Pero mi memoria es de 32gb amigo; Mi duda es si puedo hacer grande la primer partición que viene siendo la FAT32, por ejemplo, 15gb la Fat32 y 17gb la EXT4 para apps. Gracias !

• Camilo
    Lv 4
    hace 6 años

Pues para fotos y videos debes hacer una particion de 30 gigas, es verdad no debes poner mas de 1.5gigas para aplicaciones, aunque yo he puesto hasta 4gigas para aplicaciones y en la mayoria de casos funciona a la perfeccion hay ciertas aplicaciones o momentos en que el celular se pone inestable, tambien se puede hacer una particion swap que funciona como memoria ram pero ciertamente esa particion es un desperdicio nop sirve para nada, yo te recomendaria que para aplicaciones hagas una particion de dos gigas y media, pero que de esas dos gigas y media solo uses 1.5 gigas la otra giga dejala vacia eso sirve para que llas aplicaciones que tienes en la micro sd no tengan problemas de esapcio para avtualizarse o guardar progreso de los juegos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.