ana preguntado en MascotasRoedores · hace 5 años

¿Que se adecua más a las necesidades de un amigo un conejo o una cobaya?

Yo solo he tenido conejos (a montones) por lo que os pido vuestra opinión.

Mi amigo vive en un piso grande pero sin jardín (no pasto ni nada por el estilo) solo una pequeña terraza de concreto por si el animalillo en cuestión quisiera estar al sol. Trabaja buena parte del día pero tiene una hija adolescente que estaría flipando colores con una mascota por lo que probablemente estaría todo el día ******** al animal. Es necesario que sea un tipo de animal tranquilo pero cariñoso y difícilmente irritable. Que sea fácil de entrenar para usar el esquinero, que sea higiénico y que no vaya tirando caca, pis y bolas de pelo por ahí (quiere tenerlo libre por la casa, con una jaula para dormir)

Que no requiera mucho cuidado veterinario ya que vive en un pueblillo bastante abandonado y sin clínicas veterinarias por la zona (menos de exóticos) así que podría tener una revisión veterinaria, vacunas y así una vez al año y no más, por lo que cuanto menos cuidado veterinario necesite, mejor...

Considerando todo esto me gustaría saber qué animal es mejor y en lo posible una raza...

Gracias!

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

El cobaya, pero creo que sería más fácil de atender por un veterinario un conejo, porque es más común. Sinceramente creo que la mejor opción, tomando en cuenta que los que mencionas son exóticos y no hay veterinarios cerca, pues lo mejor sería un gato. EL gato se adapta a departamentos pequeños, no es exótico, tienen buena salud, son limpios, cariñosos, en fin, son excelentes mascotas. Yo tengo experienci porque tengo 2 conejas, 4 gatos, un perro, gallor, gallinas y viven todos juntos, sin dañarse.Tengo un pajarito (gorrión común) y también ha resultado uan buena mascota, es cariñoso y me sigue mucho, así que una mascota con las características que buscas puede encontrarse en muchas especies de animales.

• hace 5 años

Le hablé a mi amigo y va a pedir prestado un gatito para prueba para ver si es feliz en su apartamento y en caso de que todo vaya bien se lo van a quedar:) ¡Gracias!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.