Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 5 años

¿Puedo estar embarazada?

El 13 de septiembre tuve relaciones con mi novio y fue mi primera vez. Usamos condones de buena marca de principio a fin, y cada vez que terminábamos le echaba agua al condón para ver si tenía algún hoyo, y no se rompió ninguna vez. Pero lo que me preocupa es que en algún momento del coito el condón no le quedo pegadito al pene porque se le estaba poniendo flácido porque el condón no se quería desenrollar hasta abajo (creo que pusimos el condón al revéz), así que me quite de encima y no lo deje terminar, ¿puedo quedar embarazada?, estoy asustada porque es la primera vez que lo hago y pues supongo que es normal, la ultima vez que me bajo fue el 30 de agosto y soy muy irregular. En estos últimos 5 días me he sentido enferma, siento los ojos cansados, dolor de cabeza, nauseas, diarrea y dolor de oído, ya fue al doctor ayer y me dieron medicamento y me siente mucho mejor. ¿Estaré embarazada o son solo nervios o alguna otra enfermedad?, porque que yo sepa el dolor de oído no tienen nada que ver con el embarazo. Ademas siento que ya me va a bajar, me duelen los pechos como es costumbre. Tengo 16 años y cabe aclarar que donde yo vivo últimamente hay mucho dengue y el calor es de 48 grados diaros, tal vez puede que este deshidratada, porque me dieron suero y ya me siento mucho mejor. ¿Entonces puede que este embarazada?, el condón no se rompió y su semen no tuve ningún contacto con mi vulva.

Actualización:

Gracias a todos por responder, todo fue una falsa alarma, sus respuestas me tranquilizaron y ya por fin me bajo, besos:*

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

¿Estoy embarazada?/ ¿Puedo quedar embarazada?

Saber si se está o si se puede llegar a quedar embarazada es una pregunta muy común en el sitio de Yahoo Respuestas.

La pregunta es originada debido a falta de información por parte de la persona que hace la pregunta. Para saber tu o alguien más está o puede quedar embarazada debes informarte primero sobre lo siguiente:

----------------------------------

¿En qué momentos se puede quedar embarazada?

aquí te explicaré en que momentos te puedes quedar embarazada.

----------

-La menarquia es el día en el cuál se produce el primer episodio de sangrado vaginal de origen menstrual, o primera hemorragia menstrual de la mujer. Representa el comienzo de la fertilidad de la mujer.

-El ciclo sexual femenino es el proceso mediante el cual se desarrollan los gametos femeninos (óvulos u ovocitos) El inicio del ciclo se define como el primer día de la menstruación y el fin del ciclo es el día anterior al inicio de la siguiente menstruación. Si bien la mujer es más fértil en las primeras 2 semanas desde el inicio del ciclo, puede quedar embarazada en cualquier momento.

-La Menstruación es la fase en donde se desprende el endometrio junto a una pequeña cantidad de sangre e indica el primer día del Ciclo Sexual Femenino. Este ocurre solo si el óvulo no ha sido fecundado, pero no impide el embarazo si se mantiene relaciones sexuales

-----------------------------------------

El pPreservativo/condón es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito. La posibilidad de embarazo es del 2% si se usa bien, y 18% si no se tiene en cuenta su forma correcta de uso. El preservativo masculino es más efectivo que el preservativo femenino. El preservativo masculino debe ser puesto sobre el pene erecto inmediatamente después de alcanzar la erección, y antes de cualquier contacto con la vagina o el ano de la pareja, dejando en el extremo superior una cavidad vacía y libre de aire. Si el pene no es circunciso, se debe tirar el prepucio hacia atrás y dejar el glande completamente al descubierto al colocarlo. En caso de que al colocarlo, resulte demasiado largo para el tamaño del pene, no se lo debe desenrollar del todo, sino sólo lo bastante para cubrir el pene completamente. Solo debe ser usado un condón a la vez y no es reutilizable. El pene se debe retirar inmediatamente después de la eyaculación, cuando todavía está erecto, y al hacerlo se debe tomar con los dedos la base del preservativo para evitar que se resbale y quede dentro, para evitar riesgos innecesarios.

--------------------------------------------

POR LO QUE CUENTAS ya no es posíble que uses un anticonceptivo hormonal, pero si en el futuro deseas tomarlo dabes tener en cuenta que:

Las pastillas anticonceptivas orales combinadas deben ser tomadas a la misma hora todos los días. Si una o más tabletas se olvidan por más de 12 horas, la protección anticonceptiva se reducirá. La mayoría de las marcas de píldoras combinadas están empaquetadas en uno de dos paquetes de tamaños distintos, con días marcados para un ciclo de 28 días. Para el paquete de 21 pastillas, una pastilla es consumida diariamente por tres semanas, seguido por una semana sin pastillas. Para el paquete de 28 pastillas, 21 pastillas son tomadas, seguido por una semana de pastillas placebo. Una mujer tomando la pastilla tendrá una hemorragia por deprivación de progesterona en algún momento durante la semana placebo, y seguirá estando protegida contra el embarazo durante esta semana. También hay dos nuevas píldoras anticonceptivas que tienen 24 días de pastillas con hormonas activas, seguidas por 4 de placebo. Si se usa correctamente solo habrá 0,3% de probabilidades de embarazo, si se saltea un día, las probabilidades son de 9%

La píldora del día después se utiliza para prevenir los embarazos no deseados, entre ellos los embarazos adolescentes, desde las primeras horas y hasta los 3 días (72 horas) después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las píldoras anticonceptivas de emergencia es, según la OMS, del 52 al 94 %, siendo más eficaz cuanto antes se tome después de la relación sexual. No protege contra las ETS.

-----------------------------

A DEMÁS, si fuiste al médico, el debería haberse dado cuenta si tus síntomas son de una embarazada y te lo hubiera dicho. No debes preocuparte, tus posibilidades de embarazo son mínimas. Recuerda siempre usar preservativo y/o otro método anticonceptivo :)

Espero que te sirva, si es posible déjame 5 estrellas, te lo agradecería mucho.

Saludos desde Argentina.

*~Smile and be Happy~*

Fuente(s): Para más información, visita: http://www.msal.gob.ar/saludsexual (Argentina) https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:m%C3%... 0800-3333-444 Pregunte SIDA (Argentina) 0800-2223-444 Salud Sexual (Argentina) Si queréis contactarte conmigo, mis redes son: Ar.dani.tec (Wikipedia) ar.dani.tec@gmail.com ardani.tec@yahoo.com
  • hace 5 años

Si usaste condon siempre, no tiene porque haber embarazo, no pasa nada, despreocupate.

• hace 5 años

No hay oportunidad para el espermatozoide para fecundarte, estate tranquila, es bueno que usen condon pero si piensas seguir con una vida sexual activa te recomiendo ir con un ginecologo para que te recomiende la opcion anticonceptiva mas adecuada para tu edad.

• Neil
    Lv 6
    hace 5 años

Lo dudo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.