Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 5 años

¿Sólomecanicos EXPERTOS PROFESIONALES ¿Qué ventaja tiene,enfriamiento de motor con depósito plástico de anticongelanteSIN tapón en radiador?

Tengo un VW Atlantic84 con motor 1600 SIN depósito plástico como reservorio para el anticongelante Y CON TAPON ENCIMA DE LA ESQUINA IZQUIERDA DEL RADIADOR.......YO lo quiero CONVERTIR a sistema de circuito cerrado de enfriamiento CON deposito plástico y con sus respectivas mangueras, la inferior que la hace de dizque "nariz" y la superior que va al radiador, ¿forzosamente tengo que cambiar de radiador? a uno sin tapón arriba? 1.-¿ME SALE MUY COSTOSA EN PESOS MEXICANOS ESA CONVERSION? y 2.-¿Trae ventajas hacia un mejor enfriamiento al motor 1600cc?

Actualización:

y ¿Es costoso? ¿Cuanto aproximadamente con todo y mano de obra?

Actualización 2:

POR FAVOR NO HAY MAS RESPUESTAS QUE AYUDEN?...O ALGUIEN QUE PUEDA DECIRME LA DIFERENCIA B A S I C A, Entre que lleve el deposito de plastico y/o el que no lo use.

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

no es estrictamente necesario el cambio del radiador, pero al hacerlo asegurate de que el radiador quede perfectamente sellado, es decir: el tapon con respiración que trae no le servirá porque los sistemas de enfriamiento solo funcionan con uno, al agregar el deposito de plastico revisa que la manguera delgadita vaya a una parte alta del sistema de enfriamiento, porque de no ser así el aire no dejará que entre el anticongelante al sistema de enfriamiento

en cuanto a la ventaja de este sistema es que el gasto de anticongelante es mínimo, lo que economiza en anticongelante y si usas agua disminuirá la necesidad de esta, ya que el agua nueva contiene sales que perjudican al motor y sus partes

el costo es muy pequeño; el tapon puede ser el mismo para el deposito, este lo venden ya muy barato, una conexión "te" de cobre que se consigue en ferreterías,abrazaderas y mangueras, vas a batallar para conseguir el tapon sellado pero te las puedes ingeniar quitandole valvulas a uno viejo y poniendo en su lugar materiales que sellen

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
  • hace 5 años

mejor dejalo como esta, cuando los hacen vienen calculados para eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.