liiss preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 5 años

¿Pueden dos mujeres (lesbianas) darle su apellido a un hijo?

9 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Si puedes pero existen unos requisitos Legales que deben de cumplirse

Si el bebe fue concebido por inseminación artificial, El procedimiento es el siguiente

Deberás ir a la corte de Familia llevar evidencia que el menor fue concebido, científicamente, deben llevar los documentos de donde hicieron la inseminación y el nombre del ginecólogo que estuvo en el parto

Es importante que sepan lo siguiente y esta ley aplica tanto a los padres homosexuales como heterosexuales, si no son los padres biológico en el caso de inseminación la pareja debe estar casada legalmente. En una convivencia NINGUN Juez autoriza a cambiar los apellidos de un menor a menos que sea el padre biológico y se pruebe con una prueba de ADN

El registro NO cambio el apellido de un menor solo porque hay una nueva pareja. Solo un juez lo autoriza con una orden Judicial en sentencia y bajo adopcion dentro del matrimonio

Las leyes de adopcion son iguales para los homosexuales que para los heterosexuales, Los padres deben estar casados

Si el bebe es por una relacion heterosexual, el padre biológico debe renunciar a sus derechos de padre delante de Un Juez y el Juez aceptarlo.

La razón por la cual hay que solicitar la intervención de la corte es porque muchas mujeres cuando un hombre les abandona estando embarazadas y comienzan una nueva relacion y sin avisarle al padre biológico les ponen el apellido de soltera o de la nueva pareja. EL padre puede demandar y ganar el caso

La otra razón es porque cuando una mujer termina una relacion iba a diferentes registros demográficos y el bebe aparecía con 7 u 8 apellidos diferentes pero la misma madre. ESO ES FRAUDE y la madre puede ir presa, porque el certificado de nacimiento es un documento federal de cada país en el que a escribir la información se esta JURAMENTANDO que lo que se dice es cierto

NOTA::: Tengo que corregir a Nopa en el caso del matrimonio homosexual ellas pueden elegir el orden de los apellidos que es el articulo 332 del código civil de adopcion y en el caso del bebe de los 3 apellidos fue porque amabas parejas que se casaron y luego tuvieron un hijo con un hombre buscaron a un amigo de una de ellas para que fuera el donador de esperma sin embargo el acuerdo llego en que seria un padre presente y activo y por tal razón el bebe lleva 3 apellidos el de sus 2 madres y el del padre biológico

El Articulo 236 indica que la pareja DEBE estar casadas legalmente

La nueva regulación de la ley 26.628 que introduce reformas al derecho de adopción, reconoce materialmente el principio de no discriminación de rango constitucional

• ?
    Lv 7
    hace 5 años

Todo depende la ley del pais donde viven.

• hace 5 años

concuerdo con nopa

• Dvc
    Lv 6
    hace 5 años

TAL VEZ EL APEHIDO PERO JAMAS LA EDUCACION ADECUADA YA QUE UNO SE EQUIVOCA MAS DIOS JAMAS EN HACER UN ROL MASCULINO Y OTRO FEMENINO

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

no

• hace 5 años

Es algo dificil pero igual puedes asesorarte con alguien que sabe acerca del tema para que te ayude y te saque de dudas

• hace 5 años

creo que en México ya se hizo

• Nopa
    Lv 7
    hace 5 años

Si, pueden en todos los países avanzados que tienen matrimonio legal para todas las parejas.

En Argentina, con la ultima reforma del código civil, pueden incluso sin estar casadas. Con solo manifestar voluntad procreacional las personas que la manifiesten dan sus apellidos al hijo o hija. Y el orden es a elección de la pareja. http://www.telam.com.ar/notas/201507/114698-codigo...

Con este régimen un recién nacido tuvo tres apellidos. http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-27123...

• hace 5 años

si, pero seria raro :/ mas que nada la sociedad no esta preparada para que la niña diga tengo 2 mamas o algo así.

imagínate en la escuela todos celebrando el día del padre y ella vea a sus compañeros celebrarlo con sus papas y ella pues ahhhh no se me hace raro.

yo creo que un hijo con padres de los mismos sexos sufre por cosas como esas.. así que queda que ustedes lo mentalicen a que la sociedad no los aplaste.

Fuente(s): Se parte de esta red social, Se parte del cambio http://truxgo.net/
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.