nelson preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 5 años

¿un buen desayuno? hola queria saber q me aconsejan para desayunar que sea nutritivo...tengan en cuenta que soy de clase social media?

10 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Depende de tu concepto de nutritivo, y de de si lo que quieres es subir, conservar o bajar de peso.

Lo ideal es tomar el desayuno enseguida despues de despertar, tras varias horas sin consumir alimento el cuerpo se encuentra en "estado de habtuna", así que entre más pronto comas mejor.

En lo personal lo que yo acostumbro es, como voy al gimnasio por las mañanas tomo un desayuno ligero, como un licuado de frutas con avena antes de ir al gimnasio. Y cargo la mayor parte de mi ingesta calórica en el almuerzo regresando del gimnasio. Es decir es mi comida más pesada.

Un ejemplo de desayuno-almuerso sería:

Huevo. El huevo es una exelente forma de proteína y además es muy versátil: preparalos como tu quieras, sólo usa poco aceite. Lo que yo recomendaría seria un omelette con vegetales. Puedes usar zanahoria, espinacas, jitomate, cebolla, pimientos, si puedes queso, pollo o incluso carne. Evita a toda costa los embutidos.

Si quieres bajar o mantener tu peso trata de no comer pan, tortillas, o cereales, o bien, modera tus porciones.

Puedes beber un vaso de jugo o licuado de frutas, pero no te exedas ya que puede ser demasiada azúcar (Un jugo de naranja contiene el azúcar de unas 10 naranjas). O bien toma agua.

Si aun tienes hambre come fruta. Manzana, plátano, naranjas, papaya o lo que encuentres. La fruta de temporada es barata y nutritiva.

Suerte y provecho ;)

• Neto
    Lv 7
    hace 5 años

2 huevos al dia, aumenta al doble la probabilidad de algun padecimiento cardiaco, por la grasa. Evitalo!

Cualquier jugo, dispara el azucar en tu cuerpo al tomarlo en ayunas. Tambien evitalos.

La leche es buena para los becerros. Evitala porque es rico en grasa y en realidad no necesitas consumirla.

El desayuno debe ser el alimento mas abundante, porque inicias actividades. Pero "sientes" raro si comes una pechuga asada y ensalada.

Prueba con un sandwich de pollo, pavo, jitomate, cebolla, aguacate, mostaza, lechuga. Agua fresca, talvez cafe.

Varia con sandwuich de queso fresco, fruta o algun cereal con yogurth. Huevo, lo menos posible o haz un Omelete con algo de verduras.

Tu comida debe incluir Proteina, Carbohidratos y Vitaminas/minerales en porciones iguales.

• hace 5 años

fruta y un vaso de leche

• Anónimo
    hace 5 años

.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Una taza de café con leche y dos o tres tostadas con queso crema y una cucharada de mermelada, si puedes y vaso medio de jugo de naranjas o mandarinas exprimido, es lo mas nutritivo y sano y en cualquier dieta te lo dan

• hace 5 años

la dieta mediterranea es lo mejor del mundo, un trozo de pan moreno, con tomate restregado, un chorro de aceite de oliva por encima y un poco de sal. Si quieres añadirle un poco de jamón york y queso también es bienvenido

• hace 5 años

puedes desayunar un vaso de avena y un pan tostado

• hace 5 años

un vaso d jugo de naranja y un coctelito de fruta

• Anónimo
    hace 5 años

Como tengo en cuenta que eres de clase social media, aunque me imagino que con aspiraciones a subir de clase social, te recomiendo para tu desayuno:

- ensalada de frutas.

- huevos Benedictine con un par de lonchas de salmón ahumado.

- tabla de quesos.

- tostadas con mantequilla.

- de bebida: café y una copa de champagne.

Pero si no quieres quedar como un ******, te recomiendo que desayunes como todo el mundo.

Las ******** quiere decir idio.ta

• hace 5 años

que tal pues mira no es algo mui diferente pero a lo mejor no lo has probado ingredientes huevo, aguacate, pan, mayonesa, sal y limón coses el huevo ya cosido lo partes en rebanadas ases lo mismo con el aguacate el pan lo doras poquito después te lo preparas como un sándwich le pones mayonesa el huevo el aguacate una pisca de sal y unas gotas de limón. mui rico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.