¿como convivir con una persona que tiene SIDA?

hola que tal hace poco me entere que un familiar con que me encuentro viviendo tiene SIDA , lo que me gustaria saber es que cuidados se le debe tener a esta persona , precauciones ya que se suelen compartir muchas cosas hasta a veces ando desnudo por la casa , quisiera saber que cosas hasta mas bobas que sean pueden ayudar a no contagiarme y pues claro vivir en un entorno normal con esa persona.

8 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Mientras no tengas sexo sin condon con ese familiar, no tienes que tener ninguna precaucion de ningun tipo. Es en serio. El VIH (el virus que causa el SIDA) solo se contagia a traves de contactos sexuales sin proteccion. Puedes incluso usar el mismo cepillo de dientes de dicha persona y no te contagiarias. Asi que deja tu paranoia a un lado porque no tienes que tener ninguna precaucion

Suerte.

Fuente(s): Nutr clinica
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Puedes tener tu vida normal con esa persona.

Podeis usar la misma ducha, el mismo lavabo, el mismo retrete, las mismas toallas, beber del mismo vaso, usar los mismos cubiertos, daros besos "en la cara y en la boca".

No debeis tener relaciones sexuales "si las teneis con preservativo", ni compartir elementos punzantes o cortantes , como agujas o maquinillas de afeitar.

• sonia
    Lv 7
    hace 5 años

No tengas sexo con esa persona y no te drogues compartiendo jeringas. Solo eso. El infectado no contagia a sus padres, hermanos, amigos... es un virus muy poco contagioso.

Fuente(s): Bioquimica.
  • mientras no compartas jeringas, prendas íntimas, tampones, o te relaciones sexualmente con esa persona sin protección nl hay tanto problema, bueno esk es lo que yo pienso, habría que investigar un poco más

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

La convivencia diaria con una persona VIH + no conlleva riesgo de transmisión.

Un saludo y gracias.

Servicio de información y prevención del VIH

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook:

http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• Anónimo
    hace 5 años

bueno son cuidados obvios cosas que no harias con un familiar en la conviviencia común diaria, por ej: no compartir jeringas (no drogarse), no tener sexo con la persona infectada, no usar el cepillo de dientes, no usar la misma maquina de afeitar, en fin no es nada fuera de lo común, eso no se hace por cuestión de higiene personal entre personas que conviven teniendo o no vih. saludos

• hace 5 años

No digo que sea cierto pero hay la teoría de que es una enfermedad inventada en donde los fármacos son lo que enferma, busca en google o yahoo sobre la estafa del sida a ver que te parece esa teoria

• hace 5 años

las enfermedades como la gripa o este tipo de enfermedades virales que se transmiten por medio como aire y saliba.... creo que es lo que mas cuidado hay que tener, como sabes las personas con HIV tienen defensas practicamente nulas asi que para lo que ati es uan gripa de 3 o 4 dias para esta persona puede ser mucho peor creo yo

• sonia
      Lv 7
      hace 5 añosReportar

el hiv no se transmite por el aire, pedazo de ignorante. Si no sabes no contestes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.