NIKOLAS preguntado en MascotasRoedores · hace 4 años

¿LA PREGUNTA DEL MILLON! CUAL ES MEJOR HAMSTER O JERBO?

1 Hamster sirio o comun, 1 Hamster Ruso y 2 Jerbos machos o Ardillas del Desierto?

-Cual tiene olor mas fuerte o feo?

-Despues de cuanto tiempo se le debe cambiar su lecho, sustrato, etc..?

-Cual muerde mas o menos?

-Cual se deja consentir mas (acariciar, alzar, jugar con el.. etc)?

-Cada cuanto debo cambiarle el lecho a un hamster para que no huela tan feo?

-Cual se demora mas en acostumbrarse o tenerle confianza al dueño?

-Y bueno cualquier otro punto es bienvenido!

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor Respuesta

a ver el de arriba se flipo un poquito, yo he tenido los dos (ahora tengo jerbos) y son muy distintos no se puede responder a lo general, el primer punto a tener en cuenta es que los hamster son nocturnos, con lo cual si los molestas durante el dia y demas se ponen agresivos, en cambio los jerbos son muy sociables y son de los pocos roedores no nocturnos, duermen a ratos, los mios por ejemplo duermen cada 4 o 5 horas ese tiempo, tienen ciclos de sueño alternos, no te recomiendo tenerlos en el cuarto (tampoco los hamster que hacen ruido toda la noche) por que a veces se despiertan a las tantas y empiezan a hacer ruido....

luego lo del sustrato, los hamster hay que cambiarlos cada 10 o 15 dias depende del hamster, los jerbos al ser deserticos y no beber mucha agua orinan menos, y por lo tanto no huele nada la verdad ademas que poniendoles heno huele hasta bien, aguantan un mes perfectamente y si les ponen un cuenco con arena de chinchilla haran alli "lo gordo" luego cuelas la arena, son heces asi que no hay problema,y dura hasta mas jajajaja

los jerbos es muy raro que muerdan, ya te he dicho, los hamster son mas agresivo si los molestan (eso en general, por que a mi una de mis jerbas me mordio,he de decir que la cogi bocarriba e hice la gilipollez de ponerle el dedo el la boca y decir "no muerde, ves?"..... una y no mas, y luego tuve un hamster que era un trocito de pan, se escapo durante un tiempo y cuando lo encontramos, con unos dientacos de la ***** por que no habia roido nada el animalito no mordia, pero ya te digo eso son excepciones)

en lo de jugar, depende del animal en particular, como te salga, los hay que los cogen y se te suben al hombro (lo he visto tanto en hamster como en jerbos) y otros que intentan saltar a la primera de cambio, eso si a los jerbos se supone que les puedes enseñar trucos, en youtube hay videos, con los mios es imposible, salen corriendo, no me han salido muy sociables (tengo 8 -.-')

y la ultima pregunta, la misma respuesta que antes, depende del animal

y luego los hamster son muy territoriales con lo cual siempre tienen que estar solos, en cambio los jerbos estan en clanes y es muy gracioso ver como hacen casi todo juntos (si tienes uno solo se vuelven agresivos e hiperactivos)

lo que dice la otra respuesta de la jaula si es verdad, que tengan espacio es muy importante (yo los tengo en una vitrina tumbada como terrario), y principalmente una casita para que la usen de madriguera los demas "juguetes" pueden ser hasta tubos de cocina, eso da igual, una rueda tambien es importante.

Conclusion: yo voto por los jerbos, son mas sociables y limpios

Attachment image
    Fuente(s): experiencia personal
    • la cosa es que tengan para roer, a en el fisio me dieron un tubo de carton superduros de los de los papeles para cubrir las camillas y lo fliparon, lo usaban como casa hasta que se lo terminaron de comer jajajaja

• hace 4 años

1 ellos no huelen feo ni fuerte.. solo huele si no cambias el sustrato de la jaula.

2 cada 3 días debes limpiar el sustrato.

3 todo depende de ti de la manera que lo sepas llevar debes informarte bien.

4 los 2 pero esto no sera de inmediato necesitas semanas de nacionalización primero.

5 pregunta repetida.

6 Todo depende de la constancia que tengas, debes ver vídeos de como socializarlos correctamente en youtube donde explican paso por paso.

Antes de tener un jerbo o hamster debes tener una buena jaula, grande con todos los juguetes, nada de jaulitas pequeñas, infórmate mucho antes, en youtube hay buenos youtubesr de hamster y jerbos busca información y encontraras de todo, recuerda que necesitas tiempo para ellos sacarlos a pasear, darle cariño y todo.. Debes tener paciencia las primeras semanas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.