¿En el 2015 ¿cuanto cuesta mantener un bebé al mes actualmente?

Mi pareja percibe 8000 mensuales, pero me gustaría saber cuanto nos va a faltar para completar lo necesario y tener al bebé bien atendido.

Actualización:

Necesito costos económicos al mes. Demás opiniones y subjetividades las agradezco, pero no me ayudan con mi problema.

6 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor Respuesta

Los costos son muy relativos. Lo indispensable que un bebe nesecita es comer, vestirse, donde vivir y a su mama. Hay gente que cria a sus hijos con un salario minimo y hay gente que los llena de lujos y los dos se les puede considerar bien atendidos.

Los costos varian y depende de algunas cosas.

Amamantaras o tendras que comprar formula? Si amamntas es gratis si no la formula es cara, la lata pequeña para una semana va de 100 pesos - 500 pesos dependiendo de la marca.

Pañales, se gastan una bolsa por semana. Los que usa mi bebe primero costaban como $80 (recien nacido) y a medida que crecen tambien aumenta el costo, ahorita (ella ya tiene año y medio) me cuesta $210 la bolsa de Huggies para una semana. Aunque tambien hay baratos, los mas baratos que he llegado a ver amdan como en $80 pero tambien baja la calidad. Si quieres invertir en pañales de tela tambien esta la opcion, hay gente que asi le hace todavia y ya no gastan en eso.

Pediatra. Si tienes seguro no gastas nada. Si quieres llevarlo a particular te cuesta $400- $600 pesos por consulta y generalmente es una visita cada 2 meses + las consultas adicionales en caso de enfermedad.

Ropa. Se les compra bastante seguido porque crecen muy rapido. Lo basico seria tener minimo 8 cambios para cada 3 meses y segun la temporada. Alli depende de que tipo de ropa quieras comprar, los precios varian.

Creo que es lo mas basico, ya si quieres llenarlo de juguetes, ropa de marca o pagar una niñera eso ya son costos extras.

• xurrundahace 4 añosReportar

Gracias. Bastante preciso con las necesidades básicas

• hace 4 años

bien atendido? creo que hay que reorientar el concepto aquí, atenderlo en calidad no necesariamente implica cantidad.

los hijos son sangre de tu sangre, no hay precio en ello.

• Nini
    Lv 4
    hace 4 años

Ten en cuenta que tienes que comprar: carrito, cunita, transportín para el coche, sacaleches, ropita, pañales, etc. Al principio, el gasto de dinero es muy grande, así que te recomiendo ir comprando poco a poco a medida que avance el embarazo para no gastar todo de golpe. Luego ya después de eso, es comprar pañales, toallitas y leche en polvo hasta que tome papilla, las cuales puedes hacerlas tú misma en casa para que salga barato.

Tener un hijo no es tan caro.

• hace 4 años

Si vives en Venezuela =(, cuesta absurdamente demasiado.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

bien atendido? qué significa para ustedes bien atendido para empezar, no presumo pero gano bien y siempre consideraré que me falta más para darle a mis peques, sin embargo, no todo en la vida es dinero, quiero decir que no importa si le das poco mientras le des amor de verdad, con esto no quiero decir que debes conformarte con darle sobras, pero sí centrar la atención en lo realmente importante.

cuanta gente de dinero no es una basura en su vida personal

ese dinero no hará la diferencia.

hubo estudios hace algunos años, sobre niños de la calle que se drogaban, en una población de 24 niños sólo 3 no se drogaban y tras determinar la razón se concluyó que estos recibieron una pizca de amor por parte de sus padres antes de que éstos murieran y con eso bastó para que nunca en la vida pensaran en eso.

bien atendido? creo que hay que reorientar el concepto aquí, atenderlo en calidad no necesariamente implica cantidad.

decía un comercial donde se veía un niño con un balón y su padre sentado en un sillón, el niño le decía: yo no quiero mi domingo, quiero mi domingo contigo.

éxito

• hace 4 años

Eso no es un cálculo simple como padres siempre quieren dar lo mejor a los hijos, así q sólo tengan ganas de amar y cuidar al Bb y trabajen el doble por él, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.