¿Consejos para mi primera FIL?

Bueno es la primera vez que iré a la FIL 2015 de guadalajara y estoy emocionada me podrían dar consejos? aunque ustedes hayan ido a la de otro estado o país, supongo que no hay mucha diferencia.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Primero, excelente desición de ir a ver la Feria Internacional del Libro.

Aca en Saltillo llegan muchas veces y yo he hasta participado en ella. xD

Ahora, no estoy seguro que tipo de consejos quieres. Pero, en general:

-Antes de ir, ponte a pensar qué tipo de libro buscas. Es una buena idea llevar una lista de libros que deseas o que busques. Asi evitas estar confundida sobre qué libros comprar y qué no.

-Busca información sobre exposiciones y presentaciones de libros y de autores. Muchos de los que acaban de escribir un nuevo libro, despues de su presentación y preguntas con personas, ofrecen una copia gratis del mismo. Si tienes suerte, podrás adquirir uno sin costo.

-Ten paciencia y lee bien de lo que se trata un libro. No juzgues por una portada, aunque creo que esto ya deberías saberlo. Si el libro no esta sellado, lee el prólogo y quizas el primer párrafo para ver si te llama la atención.

-No por ser un libro caro quiere decir que es un excelente libro. Yo he encontrado joyas que cuestan menos de 30 pesos :D

-Hay puestos que solo venden cosas como juguetes, objetos antiguos, objetos de otras culturas, etc. Deja esto para el final. Primero compra libros y despues, si te sobra dinero, te lo gastas en esos caprichos si quieres. (Me ha tocado que me compro un rompecabezas tridimensial, luego quiero comprar un libro, pero no me alcanza :/ )

-Compra solo los libros que REALMENTE vas a leer. Cnozco a gente que compra muchos libros porque les pareció "bonito" y nunca se animaron a leerlos, por un millon de excusas.

-Que no te de miedo "perderte" por las instalaciones. Explora todo y cada rincón. Quizás hasta encuentres algo inesperado :D

-Puedes ir acompañado, pero evita que se vuelva distracción. Me refiero a que necesitarás "consentrarte" en la compra de libros que en las pláticas. Si conoces a una persona que le encante leer, invítala! :D

-Lleva agua y lonche. Te llevará aproximadamente 5 horas la visita. Cuando estes cansado o con hambre, retírate un momento a descansar.

-No es necesario ir a la inauguración. Es más, yo no lo recomiendo. Pero si recomiendo ir el útlimo día de la feria. Pues a veces es cuando venden más cosas y casi siempre más baratas para que "se vayan ya".

Espero que encuentres buenas lecturas y te parezca muy interesnate.

Saludos y suerte! :D

• hace 5 años

yo voy todos los años a la FIL Guadalajara, las ventaja de la FIL es que están muchisimas editoriales en un mismo sitio... la expo Guadalajara es enorme y necesitarás minimo 4 horas para recorrerla toda y con calma, encuentras editoriales de muchos paises en el pabellón extranjero y puedes conocer un poco de la cultura del pais invitado (Reino Unido este año).

Un día lo dedican al negocio entre editoriales, escritores, librerias, etc, por lo que no esta abierto al público en general, solo unas horas, investiga que día es para que no te lleves la sorpresa.

La comida dentro es muy cara y mala, pero puedes salir hay mucho que comer fuera.

Un día de esa semana también hay una venta nocturna por lo que se supone que hay precios especiales.

El último día rematan muchas cosas.

Los precios no cambian mucho, son los mismos que el resto del año, aunque si hay buenas ofertas pero hay que buscar.

Hay muchas firmas de autógrafos, presentaciones de libros, ruedas de prensa, conferencias, conciertos, lectura en voz alta, investiga todo eso antes, para que sepas que hay el dia que vayas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.