La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Lampara de 12 voltios 21w alimentada con un transformador de 9v 800ma....?

La cosa es asi.. yo no se mucho de electronica mas bien revuelvo todo... lo que quise hacer es una portatil con esa lampara ya que es chica e ilumina un monton.. no pude conectarla directo a la corriente ya que es de 12v por eso utilice un transformador de un router que tengo sin usar.. lo que resulto que al cabo de unas 3 horas se apago la luz.. crei que se habia quemado la lampara que eso no seria mayor problema,, pero lo que sucedio fue que se me quemo el transformador.. me gustaria saber cual fue mi fallo y que es lo que hay que tener en cuenta para que esto no vuelva a suceder.. desde ya muchas gracias!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Pues muy sencillo, tu transformador, aparte de tener menos tension de la requerida (9 Volt. y no 12 Volt.) para alimentar esa lámpara se necesita una corriente de ....I = W / E ( 21 / 12 = 1,75 Amperios) .

....Y tu transformador solo aportaba 0,80 Amp. por tanto el exceso en demanda de corriente.....lo quemó.

Solución, utilizar un transformador que ofrezca en el secundario 12 Volt. y 2 Amperios. y podrás seguir utilizando esa lámpara "chica" que alumbra "un montón".

SALUDOS Prof. Bacterio.

PD. como veo que haces una pregunta cada 6 meses o más, no olvides las estrellitas a la mejor respuesta que tengas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.