¿Que tarjeta de video y procesador me recomiendan para mi computadora?

Hola tengo como motherboard una placa MSI : MSI G31M3 V2 (MS-7529)

Y como es algo vieja pienso actualizarla ya que no me alcanza para armar otra pc

Mi configuracion actual es:

2 gb ram ddr2 667mhz

Pentium E2140 overclockeado a 2.6 ghz

Fuente de poder creo de 200w

Bueno estaba pensando en cambiar el procesador por un core 2 quad Q6600

y no se que tarjeta grafica ponerle

¿cual tarjeta grafica me recomiendan que no pase de los 800 mxn?

y me soportara ese procesador?

¿me servira el disipador stock del pentium e2140 que tengo actualmente?

¿Si le cambio el procesador y le agrego una tarjeta grafica me alcanza con esa fuente o me recomiendan cambiarla por una mejor?

Bueno espero sus respuestas :D

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Para agregar una tarjeta de video tienes que cambiar la fuente. Para cambiar solo el procesador no deberías tener que cambiar la fuente pero no puede ser que la fuente sea solo de 200 W, es muy poco. El consumo máximo del Q6600 es de 105 W y el del E2140 es de 65 W, por ende hay una diferencia de 40 W. Si la fuente es de solo 200 W puedes tener problemas.

Qué fuente poner para una tarjeta gama baja de 800 pesos? La Pixxo Jaguar de 600 W sirve, también Acteck Blazar 600 W también.

Ahora respecto a la tarjeta, nuevo por ese dinero practicamente no hay nada, tienes que ir por alguna usada.

Tus mejores opciones: GT 630, HD 6670, GT 240, GT 430.. En ese orden de prioridad.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-511501135-...

Tu motherboard soporta cualquier procesador socket 775, por lo que le puedes poner el Quad Q6600.

Si puedes ponerle un Quad serie 8 mil, o sea tipo Q8400 o similar o un Q9xxx, mejor, pero si no el Q6600 está bien, rinde mucho más que tu alctual procesador.

El disipador te sirve, porque lo importante es que los tornillos coincidan con los agujeros de la mother, y como en este caso son los mismos componentes... no habrá problema.

Ah, y cuando puedas agrega 2 GB más de ram, o si usas sistema de 32 bits puedes agregar al menos 1 GB.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.