Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoOtros - Música y Ocio · hace 5 años

¿Pregunta para guitarristas eléctricos ¿como hallar mi sonido?? y solucionar un problema con mi guitarra?

hola guitarristas, voy a intentar ser breve, llevo solo 3 años tocando guitarra eléctrica, tengo 15 años,, y quisiera saber por que cuando conecto mi guitarra suena tan mal, suena sobre distorsionada cuando la conecto a mi pedal y en algunos efectos suena un ruido muy fuerte que se quita en ocasiones cuando muteo la guitarra, he oído que se puede comprar algo para quitar el ruido, o que se pueden armar pedales personales para conseguir un sonido especifico(no tengo ni idea de como ***** hacerlo), en fin alguien podría orientarme en como conseguir un mejor sonido? por si las moscas este es mi equipo, fender stratocaster de 21 trastes(de las mas baratas), pedal multiefectos zoom g1 on, y un amplificador scorpio de 15w, la verdad es que quisiera saber mas sobre como conseguir mi sonido(por cierto, toco , blues, jazz y metal, mas que todo me interesa el metal)agradeseria su respuesta....

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Muchas stratocaster baratas suenan mal porque vienen con micrófonos de polos escalonados vintage y eso no se lleva bien con las cuerdas modernas, en particular la cuerda G.

Compra microfonos single coil de polos planos, eso mejora mucho estas guitarras. Si quieres instala una humbucker en la posición del puente, esta configuración es muy usada paras solos de rock, metal, etc.

Sobre los ruidos, ve que los conectores estén limpios y brillantes para que hagan buen contacto.

En cuanto a los pedales, un buen pedal de overdrive es obligatorio, lo demás es opcional a gusto.

• hace 5 años

Yo le daría la mejor respuesta a Carlos.

Y por si no te funciona lo que te dijo sobre el ruido, te recomendaría que checaras que no le falta tierra. (checa con multimetro)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.