Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Cómo debo tratar a esta profesora cuando yo empiece a trabajar?

Necesito sus consejos, soy profesora recién egresada y aún no tengo experiencia laboral, tengo 24 años.

Voy a entrar a trabajar a un colegio donde yo estudié y ahí hay una profesora que no me soporta, nunca tuve problemas con ella, es mas, cuando yo estudiaba me trataba muy bien, pero hace un año me la encuentro siempre y apenas responde a mi saludo y me mira como con rabia... No se por que, ahora yo haré clases en el mismo colegio y me topare con ella

Mi pregunta es: ¿cómo la trato? ¿La saludo como si no la conociera? ¿La ignoro? Tengo claro que le desagrado y el real motivo no lo se. ¿Cómo reaccionarían ustedes ante ella si estuvieran en mi lugar?

Agradezco sus comentarios.

Actualización:

Me siento como en una encrucijada: Por una parte pienso que si no la saludo sería un gesto de mala educación de mi parte, pero por otra, siento que si la saludo me sentiré una cínica.

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Pz demuestra. Q no eres una ignorante y saluda como la respetuosa q eres y si no te contesta es problema de ella al final ya demostraste q tienes educación... Y un día ella sola vendrá a ti.. Y te pedirá algún. Favor, siempre pasa... Suerte...

• hace 5 años

Mira lo que me enseñaron mis padres siempre es Saluda al (niño, adolescente, adulto, anciano, hasta a un animal...) a todos en general, mi consejo es no tengas miedo y afronta si te la topas le preguntas lo que te incomoda eso si con mucho respeto y quedara todo arreglado no mas malos entendidos ya veras siempre saluda (siempre se respetuosa, amable y honesta) asi llegaras muy lejos.... Suerte :)

• Anónimo
    hace 5 años

Vos saludala.

Mostra siempre respeto a los otros profesores.

De esa forma no tendran el argumento para criticarte.

• hace 5 años

Ya no es TU profesora, es una colega, una compañera de trabajo porque tú ahora estás en el mismo status que ella asi que corresponde que la saludes como el adulto educado que eres....si ella no responde el saludo, es problema suyo y no tuyo. En el trabajo siempre te encontrarás con gente que no te quiere pero eso no puede NI DEBE condicionar tu buen desempeño laboral. Ahi radica el éxito, en poder hacer tu tarea a pesar de los obstáculos.

Suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

solo trata asuntos profesionales con ella si es necesario, si no quiere tener una relación amigable no debes insistir en ello

• Rosa
    Lv 6
    hace 5 años

saludala normal como a otra compañera de trabajo, con respeto, agradecele sus enseñanzas aunque sea en tu cuarto a solas su nombre te agradezco lo enseñado cuando fuiste mi maestra, te agradzco ser mi compañera de trabajo y te respeto como tal, te agradezco la oportunidad y ahora quiero hacerlo de manera diferente gs gs gs te amo te amo te amo perdon perdo perdon te bendigo te bendigo te bendigo. decreta quiero ver el bien de esta stuacion. y por si las dudas pon en un papel ambos nombres y los pones con miel dentro de un frasquito.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.