jesus preguntado en Juegos y recreaciónVideojuegos · hace 5 años

¿Alguien sabe con exactitud cual es la marca del primer control de videojuego del mundo?

mi profe me encargo investigar todo sobre el primer control de videojuegos del mundo y estoy en eso de la marca pero... he leido tantos articulos..WIKIPEDIA. Y MAS pero de tantos que lei estoy confundido....GRACIAS...SALUDOS**

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

dependiendo yo solo encontré información de la primera consola y no del mando estas hablando del mando del primer juego o el mando de la primera consola vendida que podrías comprar en cualquier parte,, en si te daré,informacion de la primer consola vendida fue la Magnavox Odyssey sus controles solo tenían el botón acction o acción con el que movías la barra para el pong,otras caracteristicas de esta consola son: era llamada “Brown Box” (Caja Marrón)

Su precio era de 100 dolares.

Tuvo 28 juegos en total. Todos muy parecidos y con gran sencillez.

Vendieron 100.000 consolas el primer año del lanzamiento.

No tenia sonido.

Alguna veces eran necesarios algunos dispositivos adicionales para poder ejecutar determinados videojuegos de la plataforma.

No contenía ningún procesador o memoria. La máquina se componía de transistores, resistencias y condensadores.

La Odyssey utilizaba cartuchos intercambiables para los juegos, traía de origen seis cartuchos de juegos, y un manual de usuario de 36 páginas para los doce juegos ofrecidos por el sistema.

Por su reducido hardware, los jugadores debían memorizar sus puntuaciones.

Action: Era el unico boton del mando. espero haberte ayudado acuerdate que esta fue la primera consola y mando VENDIDOS la primer consola que proceso un juego creo que solo eran botones y no un mando CREO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.