Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de opinión · hace 6 años

¿Porque las personaes inteligentes tenemos que sufrir tanto?

a diario veo, estupideces,injusticias que facilmente se podrian evitar si todos usaramos la razon como un cannon moral, no me creo un genio, pero la mayoria de las personas soy muy estupidas.

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Persona Inteligente, debe saber que; “El temor de Jehová es el comienzo de la sabiduría [“La sabiduría comienza por honrar al Señor”, Versión Popular]”. Efectivamente, dicho sentimiento constituye la base de la sabiduría verdadera. ¿Por qué? Recordemos que la sabiduría implica la capacidad de usar el conocimiento con eficacia, y que temer al Todopoderoso no quiere decir agacharse aterrorizados ante él, sino inclinarse con reverencia, respeto y confianza. Pues bien, este temor es saludable y ejerce una poderosa influencia, moviéndonos a adaptar nuestra vida al conocimiento que tenemos de la voluntad y los caminos del Creador. Y eso es lo más sabio que podemos hacer, porque seguir sus normas siempre reporta los mejores resultados.

El segundo paso es actuar con humildad y modestia, cualidades imprescindibles para reflejar la sabiduría divina ¿Por qué? Porque nos permiten admitir que no sabemos todas las respuestas, que no siempre acertamos en nuestras opiniones y que hemos de informarnos sobre los criterios de Jehová, quien “se opone a los altivos”, pero concede gustoso su sabiduría a los humildes de corazón

El tercer paso es estudiar la Palabra escrita de Jehová, que contiene Su sabiduría, la cual podremos extraer solo al trabajar con empeño

El cuarto paso es orar a Dios. Si le rogamos con sinceridad que nos conceda sabiduría, nos la dará generosamente

Cuando le pidamos que nos ayude concediéndonos su espíritu, lo hará. De este modo podremos encontrar en la Biblia tesoros que nos permitirán resolver los problemas, eludir los peligros y tomar buenas decisiones

• Anónimo
    hace 6 años

No generalices, no todas las personas inteligentes sufrimos, yo me la paso bien (claro no todo el tiempo, pero si generalmente) porque me he encargado también de mi inteligencia emocional, te recomiendo que lo hagas tu también.

• hace 6 años

Los inteligentes, no sufrimos.

• hace 6 años

y poco humildes...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

¿ Por qué. . . . . personas. . . .fácilmente. . . .podrían. . . . usáramos . . . .razón. . . .mayoría. . . estúpidas---( De nada )

• Anónimo
    hace 6 años

No sólo las personas tenemos nombre, es necesario que todo tenga nombre para poder diferenciar, al menos eso es lo que yo creo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.