Gerardo preguntado en DeportesCiclismo · hace 5 años

¿Necesito consejos mecánicos o erudición en bicicletas (mazas y frenos).?

Soy nuevo en el mundo del ciclismo, y quienes me involucraron fueron los 140 kilos que me acompañan día a día.

Estoy tratando de reparar una bicicleta rodadas 26 que me regalaron para la causa, ya usada y en muy mal estado. La bicicleta no es de una marca conocida...o tal vez si. No cuenta con algún grabado o estampa para asegurarme, reitero, esta en muy mal estado.

Le hice algunas cositas. Le compre llantas reforzadas, cámaras y asiento de gel nuevos (los otros me hacían una desfloración...ya saben donde) al igual que una tuercas y gomas para los frenos.

Pero le quiero hacer aún más cosas:

Vi que se le pueden adaptar frenos de disco (calipers). Para eso necesito unas mazas especiales. Y creo palancas de freno especiales también.

La cosa es que tengo varias dudas respecto a la instalación. Me he metido a varios foros y no encuentro más que exigua información al respecto. Oh lo he buscado mal. No lo sé.

Quiero cambiarle las mazas (bujes) por unos nuevos. Los que trae están oxidados. La cuestión aquí es: ¿Cómo sé cuales son las mazas que necesito? Vamos, que no me lo van ha responder sólo así. Lo que quiero decir es: ¿Cómo me daría cuenta? ¿El diámetro o longitud tienen que ver? ¿El material, el grosor del material, el color? ¿El tipo de llanta? ¿La cantidad de rayos? ¿Que? Cualquier cosa me puede ayudar bastante.

Y luego de eso. ¿Que tipo de calipers y palancas me recomiendan.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida