Gerardo preguntado en DeportesCiclismo · hace 5 años

¿Necesito consejos mecánicos o erudición en bicicletas (mazas y frenos).?

Soy nuevo en el mundo del ciclismo, y quienes me involucraron fueron los 140 kilos que me acompañan día a día.

Estoy tratando de reparar una bicicleta rodadas 26 que me regalaron para la causa, ya usada y en muy mal estado. La bicicleta no es de una marca conocida...o tal vez si. No cuenta con algún grabado o estampa para asegurarme, reitero, esta en muy mal estado.

Le hice algunas cositas. Le compre llantas reforzadas, cámaras y asiento de gel nuevos (los otros me hacían una desfloración...ya saben donde) al igual que una tuercas y gomas para los frenos.

Pero le quiero hacer aún más cosas:

Vi que se le pueden adaptar frenos de disco (calipers). Para eso necesito unas mazas especiales. Y creo palancas de freno especiales también.

La cosa es que tengo varias dudas respecto a la instalación. Me he metido a varios foros y no encuentro más que exigua información al respecto. Oh lo he buscado mal. No lo sé.

Quiero cambiarle las mazas (bujes) por unos nuevos. Los que trae están oxidados. La cuestión aquí es: ¿Cómo sé cuales son las mazas que necesito? Vamos, que no me lo van ha responder sólo así. Lo que quiero decir es: ¿Cómo me daría cuenta? ¿El diámetro o longitud tienen que ver? ¿El material, el grosor del material, el color? ¿El tipo de llanta? ¿La cantidad de rayos? ¿Que? Cualquier cosa me puede ayudar bastante.

Y luego de eso. ¿Que tipo de calipers y palancas me recomiendan.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Pesas mucho así que lo que debes hacer es tener una bici ligera pero bien resistente, olvidate de los cuadros de Acero ya que significa cargar con más peso y al ser anticuados NUNCA le vas poner las mejoras que tienes en mente porque estoy seguro que ni si quiera tiene soportes para montar los frenos de disco que quieres; ahorita enfocate en comprar un Cuadro de Aluminio de tu talla (no sé cuanto mides ni tu edad aproximada) ya que a este moderno cuadro le puedes poner cualquier aditamento que se te venga a la mente. En precios hasta con el equivalente a 250 dolares te puedes hacer de uno nuevo, solo a estos cuadros le puedes instalar las mazas para frenos de disco y las mazas por el peso que tienes debes de ser de 36 hoyos al igual que los aros o rines en aluminio de doble pared, no importa la marca pero unos básicos de la marca Shimano son suficientes.

Lo del cuadro de Aluminio NO es un capricho sino una necesidad, además no estás pensando que debes ponerle una horquilla de suspensión que tenga los agujeros para monatra los calipers de los frenos delanteros, tu ignoras que en realidad un bici de frena siempre con la llanta delantera y el freno trasero se usa para modular progresivamente en controlar la bici en la frenada; no necesitas comprar una horquilla ultracara, las de la marca taiwanesa Suntour son suficientes para ti y para obtener todo esto VENDE lo que te regalaron y así empiezas a conseguir las cosas para armar tu bici - es más fácil subir fotos de la bici y piezas para ayudarte y decir de que país estamos hablando para darte un idea con los precios y lugares donde comprar todo

• Marc
    Lv 7
    hace 5 años

Hola lo primero que tenes que ver es si la bicicleta es de hierro o de aluminio .

Si es de hierro te va a costar un poco mas conseguir todas las partes , ya que ni salen casi al mercado , y si es de aluminio no tendras drama en conseguirlas .

Acordate que partes o componentes de aluminio no van en las bicis de hierro , por ejemplo discos de freno . Tendrias que colocar una foto de la bicicleta o del cuadro para ver como es . Generalmente los tutoriales los podes ver en youtube o buscas en google y aparece todo de lo que es reparacion de bicicleta y asesoramiento.

Un saludo .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.