Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 5 años

¿Doy cinco estrellas!! Sangrado marrón muy clarooo?

Verán, he tomado anteriormente tres veces la post day, la ultima vez hace dos meses. Mi ultima regla empezó el 31 de agosto y termine el 5 de septiembre, mi novio me ha marturbado pero no me ha penetrado, solo una vez que hubo un rose de su pene con mi vagina...

Hoy 11 de septiembre tengo un sangrado marrón claro fue muy pocooo. Pero nunca antes me había pasado es el primer día fértil tendrá algo que ver ?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Respuesta preferida

    Primero que nada, antes de tomar cualquier medicamento...informate.... sobre como se debe de tomar, y los posibles efectos secundarios que pueda acarrear este....Y si tal médicamento es realmente necesario.

    La pastilla de emergencia no es como una aspirina que te la tomas, hace su trabajo y después andas como si nada... Esta pastilla, para tu información, contiene una carga hormonal tan potente, que desequilibra los ciclos menstruales, y provoca sangrados intermenstruales o entre períodos, así que por un tiempo, tu no podrás saber si el sangrado que tuviste fue el sangrado de tu periodo o no, o cuando es que este llegará. Además provoca cambios de color del flujo que van desde el rosado, marrón, e incluso negro... Provoca malestares tales como, mareos, náuseas, vómitos, dolores de cabeza, de senos, vientre, espalda. Provoca alteraciones en el estado del animo, inapetencia sexual, retencion de líquidos, extreñimiento, entre otros varios síntomas más, que podrás padecer de aquí a que tu cuerpo se libere de toda la carga hormonal de esta pastilla, lo que toma entre 6 y 10 meses.

    Lo máximo que se puede tomar esta pastilla en un año, son 2 pastillas con una separación al menos de 6 meses entre toma y toma. Aunque si ya se ingirió, lo más recomendable es no volver a tomarla por ese año, para dejar que el cuerpo se limpie de la tremenda bomba de hormonas.

    En toda la vida se puede tomar máximo 5 pastillas (tu ya llevas tres).. El exceso del consumo de esta pastilla puede provocar problemas de fertilidad (que no puedas tener hijos en un futuro), la aparición de quistes, e incluso el desarrollo de cáncer, sin mencionar que entre mas se consuma menos efectiva será.

    Esta pastilla se debe usar solamente para casos de emergencias reales, como por ejemplo que haya penetracion y el condon se hay roto.... Esta pastilla NO se debe tomar por precaución, NI para tener mayor seguridad... Tampoco para sustituir a los métodos de anticoncepcion rutinarios, como lo es por ejemplo el condón, las pastillas anticonceptivas de toma diaria, las inyecciones, etc.... Cómo dije, es solamente para casos de emergencia.

    Así que ya no vuelvas a tomar esa pastillas por tu propia salud, y cuidate de forma correcta.

    Además, también para tu información, para que haya riesgo de embarazo, necesita haber penetracion, para que los espermatozoides depositados a través del líquido pre seminal o el semen, asciendan hacia el cuello del útero.... Por masturbacion o roce de genitales NO se puede dar un embarazo. Los espermatozoides necesitan de un "medio de transporte" para que se puedan mover, lo cual es el líquido pre seminal o el semen... estos no pueden moverse por si solos e introducirse a la vagina.

    Así que por tu propia salud, infórmate respecto al tema de la sexualidad. Aprende como es que funcionan los aparatos reproductores masculino y femenino. Como es que se da un embarazo. Cuales son los métodos de anticoncepcion. Aprende a conocer como es tu propio ciclo menstrual, cuanto dura, cuales son tus días fértiles e infertiles. Que son las enfermedades de transmisión sexual, como se contagian, y como prevenirlas.

    Y si vas a seguir algún método de anticoncepcion hormonal, cómo lo son las pastillas anticonceptivas de toma diaria, las inyecciones, los parches, el implante, etc. Cualquiera de estos te tiene que ser pre escrito por el médico, tras hacerte una valoración.. No puedes automedicarte o usar cualquier cosa que compres o te recomienden por ahí, ya que podrías poner tu propia salud en riesgo.

    .... Cuidate con responsabilidad y de forma correcta. Si tienes dudas o no quieres seguir algún método hormonal, entonces tu y tu novio hagan cita con el médico, para que les explique de que otra forma cuidarse.

    Un saludo

  • hace 5 años

    1- Tu novio no te penetra, si es que tienen una relación plena.

    2- No te acostumbres (A menos que quieras estár embarazada) a tomar la post day porque si la tomás muy seguido tu cuerpo se acostumbra y luego no hace efecto

    3- Creo que es normal que te salga un flujo marrón clarito ya que te avisa que vendrá tu periodo menstrual (bueno eso creo).

    Espero haber ayudado!

  • hace 5 años

    Si probablemente empiezan tus dias fertilez,por que todavia no iniciaban a ser los dias fertiles cuando rozo,asi que es imposible,y si fuera el sangrado de implantacion hubiera sido un poco de sangre,asi que no te asustes,solo son tus dias fertiles.

    Salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.